RECONOCEN EMPRESAS CERTIFICADAS

[wzslider][wzslider]RECONOCEN EMPRESAS CERTIFICADAS (prueba)

  • Con apoyo de Gobierno del Estado a través de COFOCE se certificaron 42 empresas de Guanajuato para la exportación.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE hizo entrega de 33 reconocimientos a empresas exportadoras que concluyeron una certificación el año pasado a través del programa “Impulso a la oferta Exportable 2014”.

Con un monto de 2 millones de pesos se logró beneficiar en total a 42 empresas de Guanajuato las cuales concluyeron su proceso de certificación o pruebas de laboratorio como parte de los requerimientos internacionales.

Las empresas que se certificaron fueron principalmente de los sectores Cuero-calzado, agroalimentos, automotriz-autopartes y artesanías en temas de inocuidad, pruebas en sustancias restringidas, productos de consumo, C-TPAT, implementación de buenas prácticas de manufactura, HACCP, SQF, entre otras.

Carlos Rodríguez Martín del Campo, Director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE destacó que gracias al esfuerzo de Gobierno del estado y la solicitud de los comités sectoriales de COFOCE, este 2015 se tendrá una bolsa de 4 millones de pesos para el Impulso de estas certificaciones.

COFOCE busca que las empresas exportadoras se encuentren preparadas para concretar sus ventas de exportación y cuenten con las credenciales necesarias para acceder a los mercados en el extranjero, que les permita tener mayor exportación.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de COFOCE impulsa y fortalece a las empresas y  la economía de los Guanajuatenses.