Beneficia Gobierno del Estado a comerciantes con becas para sus hijos

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”][wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN, Sistema Único de Becas SUBE,  administración con rostro humano y social llevó a cabo el evento “Beca Sube-T” con el objetivo de ampliar las oportunidades y condiciones de  los estudiantes que reciben este apoyo.

 

El Sistema Único de Becas SUBE apoya a estudiantes de los sectores más vulnerables y este evento fue dirigido quienes integran la Unión de Uniones de Comerciantes del municipio de León, ya que sus hijos han sido beneficiados con la Beca Sube-T.

 

El protocolo del evento fue encabezado por Ing. Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN-SUBE; C. Juan Gutiérrez Rodríguez, Presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas de León; alumna Aury Guadalupe Mendoza Medina, estudiante de licenciatura en la Universidad de Guanajuato; y el alumno Luis Fabián López García estudiante de preparatoria Salle Américas.

 

En el ciclo escolar 2013-2014 se otorgaron 871 becas en total, desde el nivel preescolar hasta licenciatura, en el ciclo actual se han otorgado 910 becas más que suman mil 781 becas en el municipio de León al gremio de comerciantes, por lo que 8 estudiantes recibieron en representación de todos ellos una beca simbólica.

 

En el Estado se apoya actualmente a 7 mil 406 estudiantes con una inversión aproximada de 19 millones 411 mil 210 pesos. Los pagos se realizan de manera bimestral: noviembre (primer y segundo pago), marzo (tercero), abril (cuarto) y junio (quinto).

 

 “El Guanajuato que todos queremos es una responsabilidad compartida que se está construyendo con una visión de largo plazo sin desconocer nuestro pasado, ni desatender nuestro presente”, destacó  el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, durante lanzamiento del SUBE en el 2013.

 

Con este programa se quiere impulsar un Guanajuato Educado, donde la formación para la vida y el trabajo constituyan una ventana de oportunidad próspera y exitosa que a través del SUBE contribuya al logro de sus metas. Todos los esfuerzos están encaminados a garantizar que los guanajuatenses encuentren en el Estado, las oportunidades de desarrollo en lo individual y colectivo. 

Entradas recientes