Violento sujeto es detenido y puesto a disposición de un Juez, bajo cargos de feminicidio en grado de tentativa.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. 18 de Marzo de 2015.-Un violento sujeto que lesionó a su ex pareja en el estómago con una navaja,

porque la señora se negó a bailar con él en unjesus vazquez arellanoa fiesta en donde se celebraba una boda, fue detenido bajo mandato judicial y consignado ante un Juez acusado de feminicidio en grado de tentativa.

El Ministerio Público ejerció su obligación constitucional y legal de manera diligente lo que derivó en el buen resultado de la investigación ministerial, al poner bajo custodia a JESÚS VAZQUEZ ARELLANO, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 19 de octubre de 2014, tras causar lesiones –de las que ponen en peligro la vida- a una femenina, quien se negó a bailar con él.

Bajo investigación por el delito de feminicidio, el Ministerio Público y sus órganos auxiliares, iniciaron su trabajo en la interpretación de indicios y/o evidencias de índole criminalística, ubicados en el lugar de los hechos.

En la Averiguación Previa 17884/2014 iniciada el 19 de octubre de 2014 y consignada en fecha 16 de diciembre del mismo año, por el delito de feminicidio cometido en grado de tentativa, se establece que los hechos ocurrieron la noche del 18 de octubre, en una boda que se celebraba en la comunidad de San José de las Pilas, en el Municipio de Juventino Rosas. Esa noche, la ofendida Mariela Rodríguez Pizano, en compañía de sus padres, sus tíos y su prima, acudieron a la fiesta y justo cuando conversaba con una amiga, ya iniciado el baile, se le acercó su ex pareja Jesús Vázquez Arellano, quien la toma del brazo y le pide que bailaran.

Ella se niega y se repente Jesús saca una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo con mango de madera en color café, la cual traía en la bolsa delantera del pantalón y se la clava en el estómago en dos ocasiones. Al intentar bloquear los navajazos, las manos y brazos de la mujer también son lesionados, por lo que trata de huir de su agresor y alcanza a llegar al lugar en donde estaban sus padres.

El agresivo sujeto, navaja en mano, se abre paso entre los asustados invitados y se encamina a seguir a la lesionada mujer, pero al observar que se desvanece, sale huyendo del lugar sin que nadie pudiera detenerlo. Los familiares de la agraviada de inmediato la conducen a un nosocomio privado a recibir atención médica, y una vez que el Perito Médico Legista realizó el dictamen de lesiones, clasificó las mismas como aquellas que ponen en peligro la vida.

Al ser consignado el expediente, el Juez de la causa obsequió la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada este día por elementos adscritos al Grupo de Mandamientos de Policía Ministerial. En relación a la víctima por este delito, el Ministerio Público ejerció en este caso, orientación y asesoría para su eficaz atención y protección, de conformidad con los derechos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los Instrumentos Internacionales y en el marco jurídico estatal en la materia.