Arranca torneo internacional de tenis en Irapuato

  • El torneo internacional de tenis Guanajuato Open 2015 fue inaugurado por el secretario de Turismo Fernando Olivera, quien resaltó los diversos eventos que hoy alberga Irapuato.
  • Se espera la participación de 56 jugadoras de más de veinte países.
  • El Torneo será en el Club de Golf Santa Margarita, del 17 al 22 de marzo.
  • Este torneo podrá arrojar una derrama económica superior a los 40 millones de pesos para Irapuato.

Irapuato, Gto. 17 de marzo de 2015.- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró en Irapuato el Torneo Internacional de Tenis Guanajuato Open 2015 donde se espera la participación de más de veinte países y en el que participan cinco mexicanos.

Este evento se celebra en su décima edición en el Club de Golf Santa Margarita en Irapuato, donde se ha dado impulso al deporte blanco y en el que se espera deje una derrama de 40 millones de pesos.

En su discurso Fernando Olivera Rocha indicó que Guanajuato ha destacado en materia de turismo en los últimos dos años, pues se ha logrado posicionar nuestros destinos a nivel nacional e internacional; y que esto es el resultado de una suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, prestadores de servicios y desde luego, de la iniciativa privada quienes constantemente buscan la atracción de grandes eventos en nuestras ciudades.

En el caso del municipio de Irapuato, ha destacado en el tema del turismo de negocios y que durante todo el año se mantiene con excelente ocupación hotelera e incluso destaca en el ranking nacional por este tema.

Pero también, Irapuato ha destacado porque cada vez son más los eventos de talla internacional que se realizan en este destino cuyas autoridades y habitantes se preocupan por detonar la actividad turística.

Y como ejemplo citó que al cierre de 2014 en Irapuato se recibieron 374 mil turistas, lo que representó un 21% más con relación al año anterior y una derrama económica del 54%; así mismo, llegaron 2.9 millones de visitantes, quienes generaron una derrama económica de 6 mil 640 millones de pesos, 21% y 26% de incrementos respectivamente.

Irapuato es la sede de grandes eventos como la Expo Feria de las Fresas, el Festival de Jazz, el Festival de la Capital Mundial de la Fresa, “Acelérate, mágica ciudad sobre ruedas”, y desde luego el Torneo Guanajuato Open 2015.

Este último, una de las justas deportivas más esperadas en Guanajuato, con 10 años de trayectoria, en esta justa, competirán tenistas de 25 países por obtener el anhelado primer lugar, pero todas son ganadoras al estar aquí en un estado que recibe a sus visitantes con aprecio, con calidez, y con el deseo de que se lleven la mejor experiencia.

“Tenemos una extraordinaria organización y un gran poder de convocatoria, a los premios tan importantes que ha logrado ofrecer, y al nivel competitivo de las jugadoras, todas de talla internacional, por ello, es importante destacar los esfuerzos hechos por el Club de Golf Santa Margarita, que tras la adecuación de estas canchas, que ofrecen un espacio cómodo se reunirán jugadoras de varias partes del mundo”, expresó Olivera Rocha,

En el torneo participan 56 jugadoras de 25 países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Japón, Paraguay, República Checa, Rumania, Rusia, Australia, República Dominicana y por supuesto, México, entre otros países.

“Desde la Secretaría de Turismo refrendamos nuestro compromiso por apoyar la realización de este tipo de eventos que fortalecen el desarrollo de los jugadores mexicanos, porque el deporte es una pieza fundamental en la formación, en la competencia de quienes lo practican, por eso lo promovemos y ahora proyectamos a Irapuato y al estado de Guanajuato a nivel internacional”, anticipó el Secretario.

Olivera Rocha deseó éxito a las competidoras e hizo la declaratoria inaugural del Torneo de Tenis Guanajuato Open 2015 a las 19:55 horas con un “saque” simbólico por la pequeña tenista Claudia Sofía Martínez.

Pronóstico de la actividad Turística en el Guanajuato Open 2015

De acuerdo con información del Comité Organizador del Torneo de Tenis Open Guanajuato 2015, se espera la asistencia de mil 500 asistentes diarios durante los días del evento, los cuales generarán una derrama económica superior a los 40 millones de pesos en ocupación hotelera y el consumo de otros servicios para Irapuato.

[wzslider autoplay=”true”]

 Arranca el 10 Torneo de Tenis Guanajuato Open 2015 (1)

 

 

Entradas recientes