Queda vinculado a proceso por homicidio de mujer en Irapuato

Irapuato, Gto. 17 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre el Auto de Vinculación a Proceso dictado contra la persona del sexo masculino, quien es señalado como el posible autor de la muerte de una mujer, ocurrido en pleno bulevar a bordo de un taxi.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B fue la encargada de reunir los datos de prueba en contra del inculpado, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control durante la audiencia, como parte del proceso penal por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Juana Eguiza.

 

Tras solicitarse una prórroga por parte de la defensa, finalmente el Juez determinó que quien es señalado como el posible autor del crimen, permanezca además con Prisión Preventiva Oficiosa en lo que se desarrolla el proceso ante el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Irapuato.

 

El caso por se realiza conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

 

El crimen ocurrió sobre el bulevar Díaz Ordaz el pasado 08 de marzo, cuando la mujer viajaba a bordo de un vehículo taxi y fue agredida con un disparo de arma de fuego por uno de los tripulantes, quien fue detenido mientras intentaba huir.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJ, firme contra la impunidad, construye un Guanajuato más seguro.