Crece la oferta hotelera en León con la inauguración del hotel ONE Poliforum

  • El hotel está ubicado en las inmediaciones del Poliforum León.
  • Cuenta con 126 habitaciones que suman 7 mil 246 disponibles en el municipio de León.
  • El ONE Poliforum será operado por el Grupo Posadas.
  • Con este hotel se suman uno en Irapuato y Silao, respectivamente, y próximamente uno que se construye en Celaya y otro en Salamanca.

León, Gto. 11 de marzo de 2015.- La subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Gloria Magaly Cano De la fuente, inauguró el hotel ONE Poliforum en el municipio de León con lo que crece la oferta hotelera en esta ciudad a 7 mil 246 habitaciones.

Cano De la fuente externó lo saludos del Gobernador Miguel Márquez Márquez, de quien dijo, se siente satisfecho por el trabajo hecho en el municipio de León en cuanto a la atracción de turismo se refiere.

El Hotel ONE Poliforum es el número 12 de los 35 proyectos que se tienen registrados en el Estado de Guanajuato entre 2014 y 2017, y es el número 3 del Grupo Posadas en la Entidad.

Para construir este hotel se invirtieron casi 120 millones de pesos y generó 90 empleos directos e indirectos.

Las instalaciones del ONE Poliforum cuentan con 126 habitaciones, espacios para personas con capacidades diferentes, área de autoservicio de lavandería y planchado, centro de negocios, servicio de Internet inalámbrico de alta velocidad, desayunador y 67 cajones de estacionamiento.

Cano De la fuente dijo que la actividad turística en el Estado de Guanajuato ha presentado un notable incremento en los últimos años, y cada vez son más los turistas y visitantes de México y de otros países que llegan hasta Guanajuato.

Prueba de ello es que durante 2014, Guanajuato se posicionó como el séptimo destino más visitado del País, derivando que entre enero y diciembre de ese año, llegaron al Estado 3.9 millones de turistas y 22.2 millones de visitantes, nacionales y extranjeros.

En este tenor, León se ha posicionado como el cuarto destino a nivel nacional para el turismo de reuniones, ya que este municipio es atractivo para realizar congresos, convenciones y eventos de gran formato, por sus espacios escénicos, oferta hotelera, y sobre todo, su conectividad área y terrestre.

“Desde la Secretaría de Turismo, estamos ciertos de que vamos por el camino correcto ya que además de este posicionamiento, somos un estado con una excelente conectividad terrestre y aérea, a la fecha estamos conectados con el 65% de las capitales del mundo.

“Además este año ostentamos el título de Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica y nos consolidamos como El Destino Cultural de México, esto, sin lugar a dudas nos permitirá seguir con excelentes número en materia turística”, enfatizó la Subsecretaria.

El crecimiento del Estado de Guanajuato y de León ha traído como consecuencia que cada vez sean más inversionistas los que ponen sus ojos en este municipio para instalar sus hoteles; como en el 2014 cuando la inversión privada en esta ciudad ascendió a los 506.6 millones de pesos, derivados principalmente de la construcción y apertura de hoteles así como de otras empresas del sector turístico.

Así mismo, dijo que se contempla que entre 2014 y 2016, en León haya nuevos hoteles que permitirán abonar 836 habitaciones más, a las más de 7 mil 197 ya existentes en el municipio.

José Palomares, director operativo del corporativo, dijo que hoteles ONE es una marca denominada “economy-class”, nacida en el 2006, enfocada al segmento de negocios y permite a sus huéspedes descansar, desayunar y continuar con sus labores.

En el Estado de Guanajuato son tres hoteles con este nombre ubicados en Irapuato, Silao y ahora en León; y próximamente dos que se construyen en Celaya y Salamanca, respectivamente.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Turismo del municipio de León, Manuel López Santamaría y la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Fabiola Vera Hernández, además de empresarios hoteleros de la ciudad.

[wzslider]