Reciben 159 alumnos del CETIS-77 constancias de acreditación de cursos de inglés del programa IECAPACÍTATE

[wzslider] 
  • Entregan 38 constancias  a estudiantes del CECyTE                                                                      

                                                                                                                                                                                                                                          Boletìn-ieca 001

León, Gto; 9 de febrero.- El director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez entregó hoy 159 constancias de acreditación del curso de inglés general a los alumnos de quinto semestre del Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS 77), a través del programa IECAPACÍTATE.

Ante el director del CETIS 77, Arturo Alexander Cruz y autoridades del sistema de educación media superior, López Rodríguez resaltó ante alumnos y profesores que la tecnología y la ciencia implican hoy saber inglés y agregó que actualmente existen muchas oportunidades en el estado, una vez que hay por lo menos 150 empresas alemanas y muchas empresas más de origen estadounidense.

Esto demuestra, dijo, que hay un crecimiento importante en el estado, aunado una gran red de carreteras que permiten tener una comunicación más fluida y que representa una gama de oportunidades para los jóvenes que cada día están interesados en aprender inglés y la importancia de hablar ese idioma para tener mejores expectativas de vida.

Invitó a los alumnos a que aprovechen las oportunidades que la escuela y el IECA les brinda, porque esto “puede ser un brinco importante en su vida”, dijo.

El curso de inglés impartido por el IECA a los alumnos de quinto semestre estuvo conformado por 135 horas a los turnos matutino y vespertino y que además de la impartición del idioma se pudo complementar dicho curso con un 25 por ciento en materias de calidad, desarrollo humano y seguridad.

Los cursos fueron dirigidos a los alumnos dentro del programa IECAPACÍTATE, el cual  está enfocado a estudiantes de nivel medio superior que opera bajo las mismas reglas y normas que actualmente se aplican a todos los cursos de capacitación que oferta el IECA.

El programa busca proporcionar  habilidades prácticas a los participantes por lo que se tendrá que aprovechar al máximo la infraestructura y equipamiento disponible en los planteles del IECA y las instituciones educativas.

En su momento, el director del CETIS-77 señaló que el apoyo brindado por el IECA redundará en la comunidad estudiantil y pidió que este instituto de capacitación siga apoyando no sólo a los alumnos sino también a los instructores y maestros.

  • Entregan 38 constancias a estudiantes de CECyTE

Más tarde en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), la directora del Plantel IECA León, Carmen Lozano entregó 38 constancias a igual número de alumnos que recibieron el curso de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Residenciales e Industriales.

Los cursos fueron dirigidos a los alumnos de los turnos matutino y vespertino de las carreras en Programación, Laboratorista Químico y Mantenimiento Industrial, dentro del programa IECAPACÍTATE.

Al evento asistieron también, Osvaldo Martín García Delgado, director del CECyTE Plantel, León, San Juan Bosco, un representante de Virginia Aguilera Santoyo, directora general de CECyTE y Cinthya Valeria, beneficiaria del programa IECAPACÍTATE