Publica el IEC el libro “Cerros abuelos” de Eliazar Velázquez Benavídez

Guanajuato, Gto., a 10 de mayo de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones la Rana tuvo el gusto de presentar en el foyer del Teatro Juárez el libro “Cerros abuelos”, texto escrito por Eliazar Velázquez Benavídez.

La presentación corrió a cargo de sus amigos Armando Herrera y Tail Díaz, quienes a través de la lectura de unos textos escritos precisamente sobre la obra, detallaron parte del proceso creativo, el estilo literario del autor, así como su personalidad.

Por su parte, el autor agradeció a todas las personas que hicieron posible el proyecto, al director del IEC, a la directora del Centro de las Artes de Salamanca, así como también al director editorial de Ediciones la Rana.

También agradeció de manera especial a los habitantes de la Sierra Gorda guanajuatense, ya que sin su ayuda no hubiera si posible la publicación de este libro que reúne documentos, fotografías y testimonios en torno a sus familiares que vivieron los movimiento cristero y agrario del siglo XX.

“Cerros abuelos”, también habla del desarrollo de la poesía y música campesina, así como saberes de su cotidianidad, todo ello con un estilo sencillo descrito por los habitantes de la sierra, quienes no dudaron en compartir recuerdos y fotografías de sus familiares que aunque ya no viven físicamente, vivirán eternamente a través de las letras.

Antes de cerrar la presentación, el director del Instituto Estatal de la Cultura detalló que este es el cuarto libro del autor que se publica bajo el sello editorial de Ediciones la Rana, es para leer despacio y tranquilamente por toda la riqueza histórica que guarda en su interior.

Para cerrar con broche de oro, el autor agradeció a algunas de las personas que hicieron su valiosa aportación, quienes además tuvieron el uso de la palabra para agradecer al autor y recordar a la figura familiar que yace en las líneas que se les dedica en este libro que se encontrará a la venta en la librería Fondo Guanajuato.

A ellos se les obsequió este texto que mantendrá con vida la memoria de sus antepasados. Velázquez también agradeció a su pilar, su madre la señora Esperanza Benavídez, quien se mostró muy orgullosa de su hijo por ser un hombre de bien.