Conviven con jugadores del Equipo León
Lagos de Moreno, Jal; 17 septiembre 2025.- Medallistas de Olimpiada Nacional y equipos de futbol de niños y niñas de Irapuato, visitaron La Esmeralda para encontrarse con los jugadores del Club León durante su sesión de entrenamientos.
Fueron 40 los menores, tuvieron la oportunidad de observar cómo es la preparación en campo de un equipo profesional. La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, hizo posible este encuentro el cual tiene la finalidad de fortalecer los valores del deporte entre las nuevas generaciones.
El representativo de Guanajuato en la Olimpiada Nacional ganadores de la medalla de plata en la disciplina de futbol y equipos del municipio de Irapuato “Los Guepardos”, acompañados de sus entrenadores, fueron los elegidos para este encuentro, los primeros como un estímulo a sus resultados, los segundos por estar demostrando su disciplina y ser ejemplo en su localidad de que es posible seguir estilos de vida activos y saludables a través del deporte.
Los equipos estuvieron acompañados de la Directora General de CODE, Yendy Cortinas López, quien se sumó a la convivencia y a la toma de fotografías y firma de autógrafos que se realizó al final del entrenamiento.
Los visitantes se llevaron a casa balones y gorras con las firmas de los jugadores del Equipo León, como un recuerdo de su estancia en la casa club La Esmeralda.
Heriberto Carranza, entrenador de “Los Guepardos”, señaló que esta visita tiene un impacto positivo en las y los menores “para ellos es un premio a su dedicación. Esta visita es enseña que tienen que respetar las reglas en la vida cotidiana para que entiendan hasta dónde pueden llegar”.
Señaló que los equipos de futbol que dirige están integrados por niños y niñas a quienes se les inculcan valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la tolerancia “el deporte es una forma de distraerlos para que no agarren caminos de delincuencia o de otra cosa que no sea honesta”.
Por su parte, Víctor Morales, entrenador de los medallistas de plata en Olimpiada Nacional, consideró que acercamiento constituye un estímulo a la dedicación que demostraron durante la competencia “es una gran experiencia siempre ver a jugadores profesionales, estar viendo los movimientos, las jugadas que hacen siempre los va a beneficiar y es una motivación a cumplir sus sueños”.
En los andadores de La Esmeralda, el Director Técnico del León, Eduardo Berizzo, dio un mensaje a sus visitantes, “espero verlos dentro de algunos años por aquí. Todos hemos sido así de pequeñitos y hemos tenido el sueño de jugar en primera división. Hay que trabajar y trabajar, levantarse temprano, ir a la escuela y hacerle caso a lo profes. Me encanta darme cuenta de que son buenos chicos”.


