Asunción, Paraguay; 15 agosto del 2025.- En un duelo que pudo haber tenido otro desenlace, el guanajuatense Mauricio Schtulmann y su compañero Luis Flores tuvieron que conformarse con el cuarto lugar panamericano tras caer en el duelo por el bronce con la dupla brasileña conformada por Víctor Da Cunha y Gustavo de Oliveira.
La pareja mexicana mostró falta de contundencia en momentos claves del partido y esa fue la llave para que los amazónicos les arrebatarán la posibilidad de subir al pódium.
En el primer set, Schultmann y Flores vinieron de atrás, luego de estar en desventaja 4 juegos a dos, los mexicanos dieron la voltereta y se pusieron 5 -4 y tuvieron la oportunidad de ganar el set pero erraron en momentos de presión, el choque llegó hasta el tie break donde otra vez los mexicanos tuvieron hasta 3 oportunidades para llevarse el set con el marcador 3 -6, los brasileños aguantaron y con jugadas de alta escuela se llevaron el set 7- 6.
El golpe anímico para los nuestros fue contundente y para el segundo set Da Cunha y Oliveira llevaron el choque a donde mas convenia, forzaron los errores y sacaron su mejor repertorio de golpe para lograr tiros ganadores que dejaron mordiendo el polvo a la dupla nacional.
El 80 % de efectividad en el saque fue otra de la armas de la armada brasileña que se capitalizó de mejor manera, mientras que Schulmann y Flores apenas llegaron al 58% de eficiencia en este rubro.
El oro de dobles masculino fue para Argentina con Dante Pagani e Ian Verberger quienes se impusieron en la final a la dupla de Ecuador integrada por Emilio Camacho y Francisco Castro en sets consecutivos con parciales de 6-3 y 6-1.



