Inicia la Feria de Ciencias más importante del país en Guanajuato

Gobierno del Estado convoca a jóvenes a participar en feria científica.

El Gobierno del Estado a través del Consejo de  Ciencia y Tecnología (CONCYTEG) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizarán la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Estado de Guanajuato, competencia que busca despertar el interés de los jóvenes por la investigación y el desarrollo tecnológico.

Este concurso está dirigido a estudiantes guanajuatenses de nivel secundaria y bachillerato, con la finalidad de que desarrollen proyectos científicos y puedan representar al estado a nivel nacional e internacional en eventos similares, incluyendo la feria de ciencias juvenil más importante del mundo, que se celebra en los Estados Unidos cada año.

La convocatoria para el registro de los proyectos cierra el 03 de abril y se encuentra publicada en la página del CONCYTEG http://concyteg.gob.mx.

Esta competencia se destaca porque los estudiantes deben desarrollar su proyecto bajo un sistema internacional de trabajo, que asegura la calidad de los mismos y la posibilidad de obtener buenos resultados en eventos fuera del país.

De igual modo, a fin de mejorar las propuestas de los trabajos, se desarrollaran esquemas de capacitación para los profesores que asesoran a los estudiantes en este proceso.

El CONCYTEG coordinará las tres fases de evaluación que permitirán seleccionar a los mejores proyectos que concursarán en la etapa final de la Feria, programada para el mes de septiembre.