Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Destina 75 millones de pesos para San José Iturbide y la región.

10 julio, 2017 @ 8:00 am - 5:00 pm

  • Fondos Guanajuato de Financiamiento impulsa con créditos el crecimiento de comerciantes y empresarios locales.
  • Visita director de Carlos Ramón Romo Ramsden a empresarias de la entidad.

 

San José de Iturbide, 10 de Junio, de 2017.- Durante la presente Administración Estatal, hemos destinado más de 75 millones de pesos en el otorgamiento de 1,978 créditos en la gerencia de San José Iturbide que da cobertura a siete municipios del estado. Lo anterior, fue dado a conocer por Carlos Ramón Romo Ramsden, director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Durante una gira de trabajo, Carlos Ramón Romo Ramsden se entrevistó con el Presidente Municipal de San José Iturbide, José C. Rodríguez Zarazua  con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación y lograr llevar más créditos en favor de comerciantes y  empresarios de la región.

Posteriormente Carlos Ramón Romo visitó los negocios de dos mujeres empresarias que se han beneficiado con nuestros créditos.

El director de Fondos Guanajuato indicó que de los 75 millones de pesos que se han colocado en la oficina de San José Iturbide, más de 20 millones han sido colocados a comerciantes y empresarios de la localidad como es el caso de Ma. Dolores P. Mata Álvarez y Verónica P. Mena Urbina, emprendedoras y empresarias que se acercaron a con la inquietud de hacer crecer su negocio.

La señora Ma. Dolores P. Mata Álvarez es la propietaria de la Lonchería “La Plaza” que se sitúa en el centro de la ciudad. En el año de 1999 solicitó su primer crédito, de esta manera su negocio va creciendo año tras año mejorando su servicio para satisfacción y comodidad de su comensales.

Dolores cuenta actualmente con el beneficio de cuatro créditos que ha venido pagando puntualmente y en respuesta a su excelente historial crediticio se han venido renovado.

Otro caso de éxito es la doctora Verónica P. Mena Urbina, radicada en San José Iturbide desde hace 19 años y desde entonces ha visto crecer su clínica de Rayos X y Radiología, que hoy cuenta con la tecnología más avanzada para atender la salud de los habitantes tanto de la ciudad como de otras entidades.En su clínica se ofrecen los servicios de Rayox X, mastografía y ultrasonido.

Al respecto comenta brevemente: “Iniciamos hace 19 años en un cuarto muy pequeño con un equipo igual de pequeño de Rayos X.” Sobre el crecimiento de su clínica señaló la importancia de los créditos que ofrece Fondos Guanajuato: “Desde un inicio nos han apoyado para poder avanzar a una tecnología más avanzada porque en esta clínica hemos vivido los periodos de cambio, de la maquinaria manual, a la automática y finalmente a la actual que es digital”

La doctora Verónica confiesa que con el último crédito que recibió recientemente pudo adquirir aparatos de muy alta tecnología de procedencia alemana, tecnología que ahora pone a disposición de los habitantes de San José Iturbide y de la región.

Fondos Guanajuato de Financiamiento es el organismo estatal que apoya a la micro, pequeña y mediana empresa, lo que provoca el fortalecimiento de la economía local, la generación de empleos y el desarrollo social.

Al inicio de la presenta Administración Estatal Fondos Gto. contaba con tan sólo cinco posibilidades de créditos, actualmente se ha diseñado un plan de 21 créditos distintos que se adecúan a las características y necesidades de las empresas.

Tan variada es el ofrecimiento de un crédito que puede ir de los 5 mil pesos hasta los 995 mil pesos.

Cuenta con seis oficinas para atender a todo el estado instaladas en las ciudades de León, Irapuato, Celaya, Moroleón, San José Iturbide y Dolores Hidalgo.

La oficina sucursal de San José Iturbide atiende las solicitudes de las personas y empresas de los siguientes municipios: San Luis de la Paz, Doctor Mora, Atarjea, Santa Catarina y Tierra Blanca.

Para mayor información sobre los créditos acudir con Jorge Adrián Rojas Ortiz, responsable de la oficina de San José Iturbide localizada dn Plaza Principal #7, interior 1.

Detalles

Fecha:
10 julio, 2017
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Etiquetas del Evento:
, ,