Créditos COVEG a mujeres jefas de familia de Ocampo.

OCAMPO, GTO., 22 de julio de 2016.

Para mejoramiento de vivienda rural y urbana.

Créditos COVEG a mujeres jefas de familia de Ocampo.

■ Firman convenio marco para juntos impulsar

acciones de vivienda

■ En 20 años de historia, IVEG-COVEG ha apoyado a más de

45 mil familias.

OCAMPO, GTO., 22 de julio de 2016.- Con créditos de COVEG, 13 familias mejoran, amplían y rehabilitan sus viviendas en comunidades rurales del municipio de Ocampo. El gobierno del Estado, a través de la Comisión de vivienda entregó créditos a 11 mujeres jefas de familia.

Así lo informó el Ing. Adrián Peña Miranda, titular de la COVEG, quien acompañado por el alcalde de la ciudad, hicieron entrega de los primeros apoyos de este programa. En los 13 apoyos que se otorgaron a familias de este municipio, se destinaron 84 mil pesos. 11 créditos se otorgaron a mujeres jefas de familia.

Durante la ceremonia de entrega se firmó el convenio marco que permite a COVEG y el municipio de Ocampo, juntos impulsar acciones de vivienda de los diferentes programas que coordina la Comisión de Vivienda.

El titular de vivienda en el Estado, informó que en la historia de IVEG-COVEG, se ha apoyado a más de 45 mil familias con créditos para el mejoramiento de vivienda rural y urbana. Esto generó en los últimos 20 años, una inversión superior a los 480 millones de pesos. De esos créditos el 70 por ciento han sido mujeres jefas de familia.

Durante el acto de entrega, Peña Miranda informó que este año la Comisión de Vivienda cuenta con un presupuesto de 10.5 millones de pesos para apoyar a las familias de los 46 municipios con créditos para el Mejoramiento de la Vivienda Rural y Urbana.

De esos recursos, 5 millones se destinan a las familias en comunidades rurales, 5 millones más para la zona urbana y 500 mil pesos destinados a personas afiliadas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Guanajuato y los municipios –FSTSEGM-.

Estos créditos que se otorgan para las familias con menores ingresos, consisten en una tarjeta pre pagada con la cantidad autorizada y las familias pueden hacerla valer en todas las tiendas de materiales que forman parte del Padrón de Proveedores de COVEG, tales como: materiales para la construcción, aceros, pisos, equipos para baño, herrerías y muchos productos más a precios muy accesibles.

Las familias pagan sus créditos en abonos mensuales, acordes a sus ingresos y capacidad de pago. Los pagos pueden hacerlos cada mes en todas las tiendas Oxxo del país, los 365 días del año y las 24 horas.

Personas Beneficiadas:

María Irene Méndez Pérez

Ma. Del Socorro Pérez Jasso.

Ma. Del Socorro López Ruiz.

Ma. Martínez García.

Ma. Concepción Ruiz Segura.

Blanca Jaqueline Orta Ramírez.

Herminia Ruiz Ramírez.

Ma. Del Rosario Colunga Ruiz.

Margarita Cortez Torres.

Irene López Veloz.

Francisco Salas Velós.

Martín Colunga Sandoval.

José de Jesús Pérez Segura.

Entradas recientes