5º. Congreso Internacional de Líderes Educativos

[wzslider autoplay=”true”]Los días 31 de agosto y 1 de septiembre de 2018 se llevará a cabo el Quinto Congreso Internacional de Líderes Educativos, uno de los eventos más relevantes en el ámbito educativo y con el cual el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Miguel Márquez Márquez, refrenda su compromiso con el magisterio y con la educación de calidad.

La participación en la quinta edición del Congreso Internacional de Líderes Educativos será totalmente gratuita, como reconocimiento a la labor docente por los logros que se han alcanzado en esta Administración, informó el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Ing. Abel Arteaga Sánchez, en rueda de prensa.

El 5º Congreso Internacional de Líderes Educativos, EducaT 4.0 “La Nueva Era de la Educación en Guanajuato” será un espacio de encuentro que tendrá como objetivo proponer estrategias innovadoras en la educación a través del desarrollo y fortalecimiento de las competencias docentes y directivas, así como el involucramiento de los padres de familia en el proceso formativo de la niñez y de la juventud de Guanajuato y del País.

Desde el inicio de la actual Administración se ha invertido constantemente en la profesionalización y la actualización de los docentes, es por ello que también a través del Congreso se tiene un espacio en el cual se exponen temáticas innovadoras en la educación, y nuevas tendencias en el ámbito de la tecnología a nivel mundial como lo son la digitalización, las redes, las bases de datos, entre otros.

Es por ello que así como estamos viviendo la era de la Industria 4.0, el sistema educativo busca estar a la par de los diferentes entornos, con este referente se ha denominado el evento “EducaT 4.0”.

En las cuatro ediciones previas se logró un registro de 35 mil 356 asistentes. Para esta edición se espera una participación aproximada de 10 mil miembros de la comunidad educativa, quienes acudirán a alguna de las cuatro sedes: León, Celaya, Dolores Hidalgo e Irapuato. En este orden de ideas, EducaT 4.0 se consolida como uno de los eventos más grandes de México en el ámbito educativo.

Desde su primera edición y con el fin de que el Congreso Internacional de Líderes Educativos cumpla con las expectativas del magisterio y de la comunidad educativa, el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación contribuye en este evento como órgano consultivo, indicó por su parte la maestra Martha Fabiola Carrillo, líder de Trabajo de Educación de Calidad al Alcance de Todos del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

Es así que también a través de las Delegaciones Regionales se invitará a 800 padres de familia, quienes de manera activa se involucran en los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, y en los Consejos Escolares de Participación Social.

Los congresistas participarán en conferencias con expertos locales, nacionales e internacionales, 20 talleres presenciales en la sede León, así como en pabellones para compartir las experiencias exitosas, de proyectos de la SEG, y de los subsistemas de educación media superior con el uso de las tabletas y el emprendimiento.

Además, se incluye la asistencia de 800 alumnos de educación media superior, quienes tendrán conferencias relacionadas con el empoderamiento y orientación vocacional, así como de las redes sociales.

EducaT 4.0 contará con la presencia de conferencistas como: Rosario Marín, Fabio Tarazow, Jake Mendelssohn, Jennifer Moss, Eduardo Saens de Cabezón, Luis Gallardo, Lorenzo Gómez Morín, Luis Gadea de Nicolás, Roberto Ruz, Rodolfo Tercero Fabre, entre otros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el delegado regional de Educación en León Fernando Trujillo, así como Adriana Sánchez Lira Flores, secretaria general de la sección 13 del SNTE y Jaime Rochín, delegado especial de la Sección 45 del SNTE.

Entradas recientes