Dif Estatal Gradúa a 79 alumnos de nivel preescolar.

Guanajuato, Gto. 18 Julio 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes realizó la clausura del ciclo escolar 2015-2016 del Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

El Director General de la Institución el Lic. Alfonso Borja Pimentel así como educadoras, personal operativo y 79 alumnos egresados, padres de familia y familiares, participaron en la conclusión de actividades educativas correspondientes al primer nivel de educación básica (preescolar).

Borja Pimentel destacó que el DIF Estatal impulsa el desarrollo profesional de las mujeres al brindar a las madres trabajadoras, “el servicio del CDI donde se ofrecen servicios asistenciales y educativos a los hijos de estas exitosas y comprometidas madres de familia.

Al ingresar a sus pequeños ustedes están granizando el desarrollo de sus niñas y niños, porque hay quienes llegan desde los 45 días de nacidos y permanecen hasta los 6 años de edad, durante ese lapso, garantizamos los cuidados y formación con valores de todos y cada uno, porque contamos con personal especializado para ello”.

El acto académico inició con un mensaje a cargo del Director General del DIF Estatal, el Lic. Alfonso Borja Pimentel, posteriormente se llevó a cabo la ejecución de los números de vals a cargo de los egresados correspondientes a los grupos de 3 “A”, 3 “B” y 3 “C”.

Así mismo las personalidades del presídium realizaron la entrega de documentos a los alumnos graduados de los grupos de 3 “A”, 3 “B” y 3 “C”.

Fue la niña Grecia Sofía Barrón Gutiérrez a nombre de todas las niñas y niños de la generación, fue la encargada de brindar unas palabras de despedida para sus maestros y compañeros.

Finalmente los alumnos de los tres grupos de tercero, cerraron el acto protocolario al interpretar la canción “No es ningún adiós”; quienes arrancaron los aplausos de los cientos de asistentes.

En el evento estuvieron presentes: Lic. José Alfonso Borja Pimentel, Director General SDIFEG, LEP. Leonor Ramos Sánchez, Jefa de Sector No.5 de Preescolar- SEG, T:S. Roció de los Dolores Tovar Larrea Responsable de los Centros CADI Y CAIC, Dra. Ma. Luz Rico Álvarez, Supervisora de la Zona 507 de preescolar, LEP. Ma. Esther Salazar Álvarez. Directora Técnica de SEG, LEP. Alma Torres Morales Responsable del Centro de Desarrollo Infantil