[wzslider]Irapuato, Gto. 08 de enero de 2018.- El trabajo de investigación desarrollado por la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados, de la PGJE, ha permitido asegurar un inmueble en el municipio de Irapuato, que era conocido como un punto de venta de hidrocarburo ilegal, donde almacenaban cientos de litros; además, se recuperaron vehículos con reportes de robo.
Para ello, los investigadores recabaron diversos indicios que permitieron obtener una orden de cateo e inspeccionar el inmueble ubicado en la comunidad Purísima de Arriba, con el objetivo de hacer el aseguramiento pertinente y desmantelar el sitio, que además ponía en riesgo la seguridad de los habitantes aledaños.
Acompañados de peritos, los agentes especializados del Ministerio Público ingresaron al lugar, asegurando más de 700 litros del combustible que tenían en contenedores de diversos tamaños, así como una pistola despachadora y una moto-bomba conectadas a mangueras especiales, para el trasvase del líquido.
En el operativo de aseguramiento, también se contó con la participación de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Procuraduría de Justicia, y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), permitiendo la recuperación de dos camionetas con reportes de robo, utilizadas para el transporte de los hidrocarburos, una marca Ford color roja y una Dodge Grand Caravan color blanca.
La orden liberada por el Juez de Control y las evidencias recolectadas en el lugar, permiten asegurar también el inmueble, que permanece a resguardo de esta autoridad en tanto se continúa integrando la investigación que permitan fincar responsabilidad penal sobre la compra-venta y extracción ilegal del combustible y, poder identificar a los autores de estos delitos.