Alumnos del SABES aprenden ingles

  • Estudian 2 años para alcanzar un mejor nivel.

Octubre.– Mediante las becas Access (acceso, en español) y por lo que se cuenta un convenio con  EDUCAFIN,  jóvenes guanajuatenses de entre 15 y 18 años de edad de entornos económicamente desfavorecidos, tienen la oportunidad de estudiar inglés intensivo por dos años, alcanzando un nivel avanzado en el conocimiento del idioma, lo cual les abrirá puertas a nuevas oportunidades y aumentará sus posibilidades de estar mejor preparados para competir y participar en el futuro, de programas de estudio e intercambio en los Estados Unidos de América.

El SABES tiene 12 aspirantes para el programa Access, pero de los cuales solo 8 tendrán la oportunidad de vivir la  experiencia, los componentes del programa son computación, valores democráticos, desarrollo de habilidades y emprendimiento social.

Los nombres de los seleccionados son:

MUNICIPIO CENTRO SEMESTRE NOMBRE
León La Soledad 3 Jazmín Irene Canales Pérez
León La Soledad 3 Aniram Hernández Malvaez
León Juan Alonso de Torres 3 Dulce María Ibarra Mares
León Juan Alonso de Torres 3 Fátima Monserrat Arenas Galván
León Juan Alonso de Torres 5 Ana Karen Pérez Meza
León Juan Alonso de Torres 3 Fernando Uriel Zúñiga Quintero
León Juan Alonso de Torres 3 Norma Susana López Martínez
León Valle de Señora 3 Brandon Esau Montoya Ortiz

 

Las sesiones son sabatinas con una duración de 5 horas para completar un total de 384 horas y el perfil de los estudiantes son:

 

  1. Que estén cursando el segundo año de nivel medio superior con promedio mínimo de 8.
  2. De 15 a 18 años de edad.
  3. Que provengan de entornos económicamente desfavorecidos.
  4. Que destaquen por su liderazgo social y participativo.
  5. Comprometidos con su trayectoria escolar.

 

Además del programa de becas Access, la Embajada cuenta con un programa de becas de inglés desde el año 2006 por el cual ya se han otorgado más de 2.100 becas a estudiantes sobresalientes de colegios y universidades y a profesores de colegios públicos y futuros docentes de inglés.

 

 

 

 

Entradas recientes