





San Miguel de Allende, Gto., 07 de septiembre de 2026.- 54 empresas proveedoras de Guanajuato y 6 empresas compradoras del sector agroalimentario participaron en una nueva edición de Conexión Industrial, realizada en el marco del IV Simposium de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, donde se concretaron más de 80 citas de negocio a partir de los requerimientos de la industria.
Entre las empresas compradoras participantes estuvieron Rastro Frigorífico y Servicios Integrales del Bajío, LALA, Bonadela (Fattoria Toscana), Vida Produce Company, UNIFOODS y B&G, representantes de distintos segmentos de la cadena agroalimentaria.
La jornada permitió identificar oportunidades de proveeduría en áreas como ingredientes y materias primas alimentarias, empaques, inocuidad y sanitización, refrigeración, automatización, mantenimiento industrial, maquinados, pailería, instalaciones eléctricas, obra civil, tratamiento de agua, limpieza e higiene, impresión, equipamiento y suministros industriales, entre otros.
Conexión Industrial permite que las empresas proveedoras conozcan de primera mano las necesidades de grandes compañías y encuentren posibilidades concretas para incorporarse o fortalecer su participación en cadenas productivas.
Para el Gobierno de la Gente, encabezado por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, fortalecer a las empresas guanajuatenses significa generar condiciones para que puedan crecer, incrementar sus ventas, acceder a nuevos mercados y, con ello, contribuir a la generación de empleos y prosperidad para las familias.
Esta estrategia se impulsa desde la Secretaría de Economía, encabezada por la Secretaria Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, a través de mecanismos de vinculación empresarial que acercan a las MIPYMES con empresas compradoras y sectores estratégicos.
Conexión Industrial forma parte de esta visión de desarrollo económico, en la que Guanajuato busca que el talento y la capacidad productiva de sus empresas se traduzcan en mayores oportunidades de negocio dentro y fuera del estado.
En lo que va del año, Conexión Industrial ha generado 24 encuentros de negocio, con la participación de más de 70 empresas compradoras y más de mil empresas proveedoras de Guanajuato, que han alcanzado más de 400 millones de pesos de ventas estimadas.
Con acciones como esta, Guanajuato Suma impulsa un nuevo rumbo para la economía del estado, colocando a las empresas locales en el centro de las oportunidades y fortaleciendo su participación en sectores con alto potencial de crecimiento.