León, Guanajuato, a 07 de abril de 2026. El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) lanzó la convocatoria para participar en “Moda In, Episodio III”, una iniciativa que impulsa el talento creativo mediante capacitación, acompañamiento y experiencias reales dentro de la industria de la moda.
El programa está dirigido a estudiantes, egresados, diseñadores y personas interesadas en fortalecer sus habilidades, mejorar sus procesos productivos y consolidar sus proyectos, a través de formación especializada y asesoría.
Salomón Ceballos Ochoa, director general del IECA dijo: “En Guanajuato hay talento, creatividad e identidad. Con Moda In queremos que ese talento se fortalezca con capacitación y se convierta en una oportunidad real de crecimiento para las y los diseñadores del estado.”
Esta iniciativa forma parte de la visión del Gobierno de la Gente, encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, que promueve el desarrollo del talento como motor de oportunidades.
Paco Granados, presidente de BJX Moda señaló: “Moda In conecta la creatividad con la industria, impulsando propuestas con identidad y proyectando a Guanajuato como referente en moda.”
Proceso de registro y etapas de “Moda In, Episodio III”.
Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico a contacto@bjxmoda.com indicando en el asunto: MODA IN EPISODIO 3 – Apellidos y Nombre.
En el cuerpo del correo deberán incluir:
Etapas del programa
Fechas clave
Beneficios para la persona ganadora
El IECA invita a las personas interesadas a inscribirse y aprovechar esta oportunidad para profesionalizar su talento y proyectarlo en la industria de la moda.








