Construye SOP laboratorio de vitivinicultura en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende

  • Se destinaron más de 12 millones de pesos.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 22 de marzo de 2026.- En beneficio de las y los estudiantes de Guanajuato, la Secretaría de Obra Pública (SOP), fortalece la infraestructura educativa en el municipio San Miguel de Allende, con la construcción de la segunda etapa del laboratorio para la carrera de vitivinicultura de la Universidad Tecnológica.  

Con una inversión de 12 millones 059 mil 792 pesos, se realizaron los siguientes trabajos:

  • Construcción de módulo.
  • Cava de vinos.
  • Rampa de acceso para sótano.
  • Área de recepción y preparación de materia prima.
  • Área de fermentación, procesos de mostos y vino.
  • Laboratorio enológico en planta baja.
  • Módulo de escaleras.

El proyecto también contempló la demolición de adosamientos existentes y la preparación para muros de contención.

Como obras complementarias, se llevó a cabo la construcción de rampa vehicular, andadores perimetrales, así como instalaciones eléctricas, sanitarias y pluviales.

El titular de la SOP, Juan Pablo Pérez Beltrán, destacó que estas acciones responden a la instrucción de la Gobernadora Libia Dennise, de fortalecer los espacios educativos en todo el estado, para contribuir a que las y los jóvenes estudien en mejores condiciones.

Finalmente, señaló que existe una coordinación permanente con la Secretaría de Educación de Guanajuato para atender las necesidades de infraestructura educativa en la entidad.

Entradas recientes