SSG realizará caminata con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

  • La cita es este domingo 15 de febrero a las 8:45 de la mañana.

   Juan Jesús Martínez García, jefe de la dependencia, dio a conocer que este próximo domingo 15 de febrero se tiene previsto llevar a cabo una caminata y una feria de salud donde pueden participar de manera gratuita todas las personas, de todos los grupos de edad, para mostrar el apoyo a los pequeños guerreros que enfrentan este padecimiento.

   “Buscamos visibilizar esta enfermedad, hacer más de conocimiento público, normalmente relacionamos más los eventos de esta magnitud con octubre y el Cáncer de Mama, sin embargo, el Cáncer Infantil también necesita ser más visto para lograr más detecciones tempranas que permitan tratamientos y atención oportuna para lograr la sobrevida”, dijo Martínez García.

   Señaló que se está convocando a asistir a las 8:45 de la mañana sobre la calle Guadalupe, en la esquina con Aguilar y Maya para dar inicio al recorrido por las calles Guadalupe, Madero, Juárez e Hidalgo para llegar al Jardín Principal, donde se contará con una feria de salud y los asistentes podrán acceder a los servicios de manera gratuita.

   Se contará con módulos para la orientación en signos y síntomas del Cáncer Infantil, nutrición, la toma de presión arterial y glucosa, prevención de dengue, servicio de Papanicolaou, exploraciones clínicas mamarias, pases a mastografía, pruebas de VIH, orientaciones para servicios de adolescentes y vacunación, para lo cual es importante llevar su Cartilla Nacional de Salud.

 Asimismo, mencionó, se estará contando con la participación de Cruz Roja a través del área de Juventud, de AMANC, DIF y Chispitas.

 Además de un contenedor de tapitas para recibir las donaciones de todos aquellos que gusten llevarlas.

Entradas recientes