
Juventino Rosas, Gto; a 15 de diciembre de 2025. El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato realizó la última entrega simbólica de uniformes escolares en el municipio de Juventino Rosas, garantizando la cobertura total en las secundarias públicas del estado.
“Lo que nosotros buscamos desde el Gobierno de la Gente es este crecimiento exponencial de jóvenes que no abandonan sus estudios. Papás, mamas, hay un instituto que está encargado de crear oportunidades para sus hijas e hijos”, dijo Máximo García, director de becas, apoyos y financiamiento en el Instituto de las Juventudes, en representación de su titular Regina Trujillo.
“Más que un uniforme”, es el programa del Gobierno del Estado que tiene como objetivo fortalecer la educación y brindar igualdad de oportunidades a la niñez y juventud de la entidad.
No se trata solamente de una prenda de vestir, sino de una estrategia integral que busca impactar positivamente en dos pilares fundamentales de la comunidad: la economía del hogar y la identidad social de los estudiantes.
“A nombre de la asociación de padres de familia queremos expresar nuestro mas sincero agradecimiento al Gobierno del Estado de Guanajuato, a Juventudes por la entrega de estos uniformes a nuestras hijas e hijos, esta prenda representa un apoyo directo a la economía de nuestras familias y es un recordatorio de que cuando trabajamos juntos instituciones y comunidad logramos que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades para desarrollarse con dignidad y orgullo”, dijo Luis Aristeo Gutiérrez, padre de familia.
Esta estrategia mantiene una apuesta firme por el desarrollo integral de las nuevas generaciones. Reconociendo a las juventudes como el motor de la entidad, el Gobierno de la Gente trabaja de la mano con todos los municipios para garantizar que ningún obstáculo económico frene el potencial de los estudiantes.




