León, Guanajuato. 03 de diciembre de 2025. En reconocimiento a su compromiso con el bienestar de su personal y su comunidad estudiantil, tres campus universitarios del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES, obtuvieron la Certificación como Institución con Responsabilidad Socio-Laboral.
El distintivo fue otorgado por la Secretaría del Gobierno de la Gente, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, dentro del marco del modelo CERSL (Certificación de Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral).
Los campus reconocidos fueron SABES Celaya, SABES Irapuato y SABES San José Iturbide. El campus de Celaya alcanzó el nivel 2 de certificación, una distinción que reconoce el cumplimiento general de los requisitos establecidos en los nueve ejes rectores del modelo y destaca áreas de oportunidad para su mejora continua.
Por su parte, los campus de Irapuato y San José Iturbide fueron certificados en el nivel 1, el cual acredita el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios mínimos, abriendo la puerta a oportunidades significativas de transformación institucional.
La Certificación CERSL se fundamenta en un modelo integral que evalúa prácticas institucionales en torno a la filosofía y dirección, la gestión de procesos, el entorno favorable para el trabajo, la prevención de violencias y discriminación, el reconocimiento y pertenencia, el equilibrio personal y familiar, la vinculación con la comunidad y la gestión ambiental.
Su objetivo es impulsar entornos laborales dignos, inclusivos y sostenibles, promoviendo el desarrollo integral de las personas que integran las organizaciones y fortaleciendo su responsabilidad social y ambiental.
Este reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo de las y los colaboradores del SABES, reafirmando el compromiso de seguir innovando y trabajando en conjunto para ofrecer espacios educativos y laborales que impulsen el bienestar de toda su comunidad, contribuyendo así a la construcción de un Guanajuato y un México más justos y humanos.






