Buscará robarse la Navidad el Grinch en el Teatro Cervantes

Guanajuato, Gto., a 02 de diciembre de 2025.- El Teatro Cervantes se llenará de la magia de la Navidad con la puesta en escena preparada por Ópera Guanajuato “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, una adaptación del cuento del Dr. Seuss, que llega este viernes 5 de diciembre, a las 19:00 horas.

Llevada al cine en diferentes versiones, Ópera Guanajuato crea su propia versión para toda la familia, en modo de obra infantil en 1 acto. Cuenta con la actuación por el grupo conformado por el Taller de Teatro Infantil, en colaboración con el Coro Infantil de la misma agrupación, bajo la dirección escénica de Cinthya Franco y la dirección coral a cargo de Cristina Cendejas.

La historia que cobrará vida en el escenario está basada en la obra del Dr. Seuss, uno de los mayores exponentes de la literatura. En esta ocasión, será el Teatro Cervantes el recinto en que Villa-Quién vivirá la celebración de las fiestas decembrinas entre las que destaca el concurso del “Señor del Quién-júbilo”. El Grinch, un ser amargado e infeliz que vive en una cueva, observa a los habitantes del pueblo y decide robar la Navidad… ¿lo logrará?

La compañía Ópera Guanajuato, que cuenta con más de 10 años de trayectoria, interpretará “Campana sobre campana”, “Villancico de las campanas”, “¡Feliz Navidad!”, “Hoy es Navidad”, “Santa la Noche” y “Ven a cantar, ven a bailar”, con la participación de 22 niñas y niños entre 5 y 13 años de edad.

Ópera Guanajuato es una compañía independiente sin fines de lucro. Desde 2013 ha presentado óperas completas y desde hace 3 años que formó su Taller Teatro Infantil que ha presentado “José y la Guayaba Gigante” y “El mago de Oz”, y con su elenco: Amahl y los visitantes nocturnos, “Hansel y Gretel”, “La flauta mágica”, entre otras.

Ópera Guanajuato fue fundada por Kate Burt cuenta con más de 60 años de trayectoria artística, ha apoyado a más de 100 artistas guanajuatenses a través de becas y patrocinios.

La obra será de entrada libre y tendrá una duración de 1 hora para toda la familia. La programación de la Secretaría de Cultura se encuentra disponible en su página cultura.guanajuato.gob.mx y a través de sus redes sociales.

Entradas recientes