Guanajuato, Gto., a 10 de noviembre de 2025.- “Ningún resultado, aunque lleguemos a una cifra de cero en cualquier delito, va a ser el reflejo real del cómo se siente la gente en Guanajuato. Tenemos que ser más cercanos y todos los días prepararnos para ello”, llamó Juan Mauro González Martínez, Secretario de Seguridad y Paz durante la ceremonia de Honores a la Bandera.
Además de agradecer el trabajo diario de todas las áreas, tanto operativas como administrativas, el titular pidió reforzarlas rumbo al cierre del año.
En la ceremonia cívica que se realiza en las instalaciones de la dependencia estatal, con el objetivo de refrendar los valores y disciplina, González Martínez recordó la importancia de realizar los honores desde la escuela, y pidió que no se olvide que la esencia del trabajo tanto de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), personas administrativas e, incluso, de cualquier ciudadana y ciudadano siempre será la búsqueda del bien común.
“Pocas profesiones tienen tan presente el valor de la patria como la nuestra, no es casualidad que la Bandera que vemos en el centro sea la misma que portamos en el hombro, en el pecho y en el corazón”.



Añadió que esta ceremonia es un recordatorio del trabajo por Guanajuato y la construcción de la paz mediante valores, disciplina y convicción de servicio.
El Secretario recordó la instrucción de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, en el quehacer diario como servidores públicos: “Cada vez que enfrenten una decisión, recuerden el sentido de lo que hacen, y la respuesta es que sea buscar el bien común, nadie puede decirse servidor público si no ponen el bien común en el centro de sus actos”.
Dentro de la ceremonia cívica se dieron a conocer algunos resultados de la estrategia estatal de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), como la atención a mil 331 peticiones de apoyo a través de la línea 800 TECUIDO (800-83-28-436), así como la apertura de 116 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).