Guanajuato, Gto., a 06 de noviembre de 2025.- Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a dos personas con órdenes de aprehensión vigentes; una por presunta participación en un homicidio y la otra por delitos contra la salud.
El primer hecho se registró el pasado 31 de octubre, cuando personal de la Comisaría Regional VII realizaba labores de prevención y vigilancia en el municipio de Irapuato.
En el lugar, se tuvo conocimiento de una persona lesionada por arma de fuego que estaba recibiendo atención hospitalaria; al verificar sus datos en el sistema C5i, se confirmó que contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio.
El detenido fue identificado como Luis Gerardo “N”, de 25 años, con domicilio en la comunidad de Tomelópez , quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).
En una segunda acción, el pasado 2 de noviembre, durante patrullajes preventivos en la comunidad Santa Rosa de Lima, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectaron a una persona con actitud evasiva al notar la presencia policial.
Tras una inspección preventiva, se le aseguraron 10 bolsas plásticas con una sustancia granulada con las características del cristal, equivalente a 10 dosis.
El detenido fue identificado como Rigoberto “N”, de 20 años, con domicilio en la misma comunidad. Al consultar sus datos con el sistema C5i, se pudo corroborar que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
La sustancia fue asegurada y junto con el detenido, puesta a disposición de la autoridad competente.
Estas acciones forman parte de la estrategia estatal de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
La Secretaría de Seguridad y Paz, reitera el llamado a la ciudadanía para colaborar en la prevención del delito a través de denuncias anónimas al 089.
