Participan 80 supervisores en Consejo Técnico Escolar de Zona

[wzslider autoplay=”true”]Guanajuato, Gto.- Con la participación de 80 supervisores de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guanajuato, Delegación Regional IV Centro-Oeste se realizaron las Reuniones de los Consejos Técnicos Escolares de Zona denominadas “Una Escuela que Toma Decisiones para el Logro de los Aprendizajes”.

El coordinador para el Desarrollo de la Educación Básica de la Región IV Centro Oeste, profesor Joel Rojas, afirmó que la participación de los Consejos Técnicos Escolares es fundamental para que la revisión de la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, derive en planteamientos que enriquezcan sus alcances, en donde será de particular interés la participación de los docentes, quienes por su experiencia y lugar privilegiado dentro de la Comunidad Educativa, puedan aportar elementos sustanciales para la mejora del currículo.

En la etapa del Consejo Técnico Escolar de la Región IV Centro Oeste perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato que preside el Delegado Regional, Lic. Román Cifuentes Negrete, participaron los supervisores divididos en tres grupos, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Este es el primer acercamiento previo al inicio del ciclo escolar 2016-2017, para que los supervisores posteriormente, lo que conozcan en este espacio lo puedan multiplicar con sus directores y encargados de escuela en el Consejo Técnico Escolar de Zona.

Posteriormente el Consejo Técnico Escolar se inicia el próximo lunes 15 y se termina el viernes 19 de agosto. “Esta etapa de reflexión en toda nuestra Delegación y en todo el Estado es necesaria para que los maestros lleguen con conocimientos frescos para atender a los muchachos, para que estos conocimientos los empiecen a poner en práctica”, indicó el Coordinador.

Lo que se analiza con los Supervisores es un acercamiento a los nuevos planes y programas de estudio, luego la Ruta de Mejora Escolar que se debe construir en cada una de las escuelas, y cómo el supervisor orienta, capacita, interviene, para que estas rutas de mejora escolar sean efectivamente el eje principal de desarrollo de los alumnos y maestros junto con padres de familia en cada uno de los centros educativos.

Entonces el trabajo que se está realizando es educativo, didáctico o pedagógico fundamental, para que la educación a partir del 22 de agosto de 2016 pueda mejorar y desarrollarse en las mejores condiciones posibles.