Voli varonil mexicano regresa a casa con las manos vacías, pierde ante Cuba la medalla de bronce.

Asunción, Paraguay; 22 agosto del 2025.- La selección mexicana de voleibol varonil donde milita el representante de Guanajuato Jorge Hernández regresará a casa con las manos vacías luego de caer en el choque por la medalla de bronce ante la representación cubana en un partido que duró

Fiel a su costumbre en este torneo, la intermitencia de la sexteta nacional fue evidente en el partido, durante el primer set el dominio fue alterno, pero al final los nuestros lograron llevarse el juego con parcial de 25 – 23.

Después vino el bajón en el rendimiento, en el segundo y tercer set Cuba dominó y fue contundente, la ventaja nunca bajo de al menos tres puntos de diferencia y así se llegó a la conclusión para adjudicarse los sets con score de 13- 25 y 18 – 25.

Llegó el cuarto set y aunque este fue más parejo, México cometió errores infantiles que los llevaron a una vez más estar en constante desventaja y por momentos con evidente desconcentración, el cuarto y definitivo lo selló Cuba al son de 25 puntos a 23 para así completar el pódium de ganadores junto a Brasil que fue oro y Argentina que se quedó con la plata.

Alejandro González y Yusniel González comandaron el ataque de los de la isla con 21 y 16 puntos respectivamente, mientras que por México Jared Toy y el representante de Guanajuato Jorge Hernández fueron los mejores anotadores con 13 y 11 unidades respectivamente.

Hernández y Bryan Vasquez se sumarán al equipo mayor que este 26 de agosto inicia su travesía en el Panamericano Senior a desarrollarse en León.