SSG reconoce la figura de Avales Ciudadanos en la región Bajío.

    Durante este evento, se otorgaron reconocimientos a los ciudadanos que de manera voluntaria, desempeñan un papel fundamental como enlaces entre la comunidad y los servicios de salud, promoviendo la transparencia, la mejora continua y la participación social en los procesos de atención médica.

    La figura del Aval Ciudadano es clave dentro del modelo de atención de la Secretaría de Salud, ya que permite fortalecer los vínculos entre la institución y la población, asegurando que las necesidades, inquietudes y propuestas de mejora sean escuchadas y atendidas oportunamente.

   El encuentro en UNEMES Celaya fue una muestra del compromiso institucional con la participación social organizada y el trabajo conjunto para elevar la calidad de los servicios médicos en beneficio de la ciudadanía guanajuatense.

La Secretaría de Salud reconoce y valora la dedicación, tiempo y esfuerzo de cada uno de los avales participantes, quienes con responsabilidad han dado seguimiento a procesos, supervisado la atención brindada, y fomentado el trato digno y humano en los espacios de salud.

   Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso con una atención más cercana, humana y de calidad, fortaleciendo los lazos con la sociedad civil para continuar construyendo un sistema de salud más eficiente y participativo.