Invita DualisMO a disfrutar un diálogo musical entre tradición y vanguardia

León, Gto., a 19 de agosto de 2025.- En el marco de la promoción de proyectos musicales guanajuatenses, el proyecto DualisMO, conformado por Carlos Orozco y Rodrigo Mata, presentará un concierto único el 10 de septiembre de 2025 en el Auditorio Mateo Herrera, con entrada gratuita.

DualisMO surge como un encuentro creativo entre el bajo eléctrico y el contrabajo, donde los músicos exploran la fusión de géneros que van del huapango al jazz y al rock, generando un diálogo sonoro que combina tradición y experimentación. Su repertorio incluye composiciones originales que destacan la riqueza de timbres y matices de ambos instrumentos, ofreciendo al público una experiencia musical intensa, cercana y envolvente.

El contrabajista Rodrigo Mata, originario de Irapuato, ha desarrollado una trayectoria internacional, participando en festivales como el Festival Internacional Cervantino y estudiando en México, Canadá y Noruega. Por su parte, Carlos Orozco, originario de León, ha explorado géneros desde el death metal hasta la música contemporánea, consolidándose como un músico versátil y creativo en el bajo eléctrico. Ha sido acreedor al premio municipal de la juventud por su trayectoria como bajista y por la difusión de este instrumento por medio de talleres y demostraciones en todo el estado de Guanajuato.

Para Lizeth Galván Cortés, secretaria de Cultura del Estado de Guanajuato, “proyectos como DualisMO reflejan la riqueza y diversidad de nuestra escena musical. La combinación de tradición y vanguardia no solo fortalece la cultura local, sino que también acerca a la comunidad a nuevas experiencias sonoras que despiertan la creatividad y la emoción”.

Con este concierto, DualisMO reafirma que la música es un puente que conecta raíces, innovación y emoción, y que espacios como el Auditorio Mateo Herrera son escenarios ideales para acercar al público guanajuatense a propuestas contemporáneas de calidad. Tal y como lo confirma Lizeth Galván Cortés secretaria de cultura: “…estas propuestas fortalecen la cultura local y permiten que niñas, niños y jóvenes se acerquen a experiencias artísticas que inspiran creatividad y pasión por la música”.

El programa completo y las actividades de la Secretaría de Cultura de Guanajuato están disponibles en cultura.guanajuato.gob.mx y en sus redes sociales.

Guanajuato, Potencia Cultural.