CECyTEG y SUTEEEG-CAT impulsan la paz laboral con diálogo

  • A través del Foro de Unidad y Diálogo para la Paz Laboral, las titulares de ambas instituciones reforzaron temas en favor del personal que forma parte de la Comunidad Educativa del Colegio.

Silao, Gto. – El Gobierno de la Gente, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato y la Confederación Auténtica de Trabajadores (SUTEEEG-CAT), llevó a cabo el Foro de Unidad y Diálogo para la Paz Laboral.

Este espacio de encuentro reafirma el compromiso institucional con el trabajo conjunto, el respeto y el diálogo como pilares fundamentales para la construcción de una cultura laboral pacífica y colaborativa. Más allá de fortalecer las relaciones entre autoridades y trabajadores, este foro representa una apuesta decidida por mejorar las condiciones que impactan directamente en el entorno educativo de miles de jóvenes guanajuatenses.

Durante el evento, se contó con la presencia de Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del CECyTEG; María Juana Adriana Tovar Herrera, Secretaria General del SUTEEEG-CAT; Jorge Faustino Espinoza López, Secretario General Adjunto del SUTEEEG-CAT; así como personal administrativo y directivo de ambas instituciones.

La maestra Esther Medina reconoció la invaluable labor de las y los docentes, así como el esfuerzo constante que realizan en favor de la educación de calidad en el Estado, siguiendo la instrucción de nuestra Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo. En sus palabras, destacó que “cada mejora en las condiciones laborales, cada acuerdo alcanzado, y cada espacio de diálogo abierto, tiene como propósito último beneficiar a nuestras y nuestros estudiantes, quienes son la razón de ser de nuestra labor educativa”.

Durante el foro se abordaron temas clave como:

  • Homologación salarial.
  • Mejora de condiciones laborales.
  • Convocatorias docentes y administrativas.
  • Presupuesto institucional.
  • Ajustes al contrato colectivo.
  • Calidad en uniformes.
  • Manual de organización.

Estas acciones no solo fortalecen el bienestar del personal educativo, sino que también garantizan que las y los estudiantes reciban una formación integral en ambientes armónicos, seguros y comprometidos con la excelencia.

La participación activa de 57 delegadas y delegados, representantes de los 56 Planteles y Oficinas Generales del CECyTEG, reflejó el espíritu de unidad y cooperación que distingue a esta comunidad educativa. El evento se desarrolló en un ambiente de respeto, apertura y pacifismo, consolidando un precedente positivo para el fortalecimiento de las relaciones laborales en el sector educativo.

Con este tipo de iniciativas, CECyTEG y SUTEEEG-CAT reafirman que el diálogo es el camino para construir un mejor presente y futuro para quienes más lo merecen: nuestras y nuestros estudiantes.