Irapuato, Guanajuato, 14 de febrero de 2025.- En el marco del Día Internacional del Condón la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato reafirma su compromiso con la salud pública al fomentar el uso del condón como un método efectivo de doble protección.
Durante el año 2024, la Jurisdicción Sanitaria VI registró 17 mil 890 usuarios activos de uso de condón como método anticonceptivo y en general, se distribuyó más un millón 263 mil condones.
Garantizando así el acceso a una herramienta esencial para la salud pública.
Los condones están disponibles de manera gratuita en 11 unidades médicas, sin importar si los usuarios cuentan o no con derechohabiencia.
Cualquier persona interesada puede acudir directamente al módulo de planificación familiar de su unidad médica más cercana, donde se pueden recibir hasta 50 condones cada seis meses, sin necesidad de cita previa.
La Secretaría de Salud exhortaa la población a acercarse a las unidades médicas para recibir este insumo de manera gratuita y a sumarse a la promoción de una cultura de prevención y responsabilidad sexual.
Desde tiempos antiguos, el condón ha sido un recurso clave en la salud sexual y reproductiva, y en la actualidad continúa siendo un método accesible, seguro y gratuito dentro de nuestra jurisdicción.
En este sentido, la labor de la Secretaría de Salud se enfoca en brindar información clara y facilitar el acceso a preservativos en los seis municipios bajo nuestra cobertura.