Participan personas con discapacidad en consulta del Poder Legislativo

Inician consultas regionales en la región de Celaya

Testifica la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Celaya, Gto. – La Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad participó hoy en el arranque del proceso de consulta estrecha en materia de inclusión, convocado por la 66 Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato.
 
Participaron personas con discapacidad, representantes de organizaciones sociales para personas con discapacidad y ciudadanía en general interesada en los derechos este segmento.
 
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, externó su beneplácito de que su municipio sea sede en este proceso de consulta. Resaltó la importancia del tema y apuntó que lo que todos querían es que se haga algo permanente por la inclusión, por lo que instó a los presentes a realizar todas las propuestas que para ellos son necesarias.
 
Por su parte, Rocío Núñez Ramírez, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos, externó que estaban interesando en que salgan cosas positivas y conocer de cara sus necesidades y expectativas, ya que los asistentes son el elemento principal, por lo que agradeció que se dieran el tiempo de participar.
 
La diputada Plásida Calzada Velázquez se congratuló de la participación del sector y señaló que este tipo de ejercicios abonan a que se tengan mejores leyes. Argumentó que la parte esencial, la parte fundamental es la población en donde se pretende aplicar la norma, que querían hacer equipo y llevar a cabo una consulta dinámica que recabe realmente sus inquietudes y necesidades.
 
El diputado Juan Carlos Romero Hicks comentó que se tiene un país con muchos pendientes, y uno de esos es la atención a la discapacidad, que por muchos años se puso por “debajo de la alfombra” y hoy se ha hecho visible la necesidad de su atención.
 
Se refirió a la utilidad de las leyes, las cuales sirven, dijo, para trazar un escenario deseable de cómo se deben de atender las cosas, y una vez que se aprueban se convierten en obligatorias.

Entradas recientes