-Impulsan la innovación, ciencia y tecnología
El reto en la educación superior es continuar avanzando en la cobertura, la calidad de la enseñanza, pertinencia y equidad, para lograr recursos humanos más calificados, más competitivos y con mejores perfiles que cubran satisfactoriamente las vacantes del mercado laboral del Estado de Guanajuato.
Lo anterior fue expuesto por el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, en la Segunda Sesión Ordinaria de la COEPES (Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior).
Enfatizó el interés del gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, por continuar con la misma energía en la mejora de la cobertura de la educación media y superior y además de su interés por incluir la innovación, ciencia y tecnología, factores importantes, para potencializar el espíritu emprendedor del estudiante, del empresario y de la gente creativa que desee contribuir a desarrollar nuevos proyectos.
Por su parte el Ing, Héctor Arreola, coordinador General de Universidades Tecnológicas, en representación del maestro Efrén Rojas, subsecretario de Educación, felicitó a la miembros de la COEPES representados por Andrés Govela y al secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez, por su arduo trabajo al mejorar la cobertura en el Estado, por lo que continuará con el apoyo y colaboración, en la medida de lo posible, para que la educación superior, alcance la media nacional y no se rezague.
Asimismo la maestra Citlalli Xany Macías González de la Escuela Bancaria y Comercial dio la bienvenida a las autoridades educativas presentes y a los miembros de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior COEPES, al ser la anfitriona del evento que se realizó en el auditorio Manuel Gómez Morín de la institución educativa.
El subsecretario para la Educación Media Superior y Superior de la SEG, Ing. José Abel Arteaga Sánchez, destacó la importancia de analizar y presentar una oferta educativa a la población en general del estado de Guanajuato, para que mediante la realización de un test los estudiantes puedan elegir la carrera de acuerdo a su vocación, y tener la gama de posibilidades de instituciones públicas y privadas.