Asociaciones Civiles y fundaciones privadas patrocinan apoyos.
Gobierno y sociedad fortalecen su calidad de vida”: Liz Esparza Frausto
“Con trabajo y acciones colaborativas, sociedad y gobierno fortalecen la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”.
Así lo señaló la Secretaria de Derechos Humanos del gobierno del estado de Guanajuato, Liz Alejandra Esparza Frausto.
Lo anterior al encabezar la entrega de 10 sillas de ruedas a niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral medio y profundo, en una iniciativa conjunta de la Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras “Gabriela Brimmer” y la Fundación BanBajío.
En un acto realizado en las instalaciones de la Biblioteca Central del Fórum Cultural en esta ciudad, Esparza Frausto destacó que “desde esta secretaría de Derechos Humanos trabajamos por las personas con discapacidad y esta labor se fortalecen con la participación de iniciativa privada y de sociedad civil organizada como ADEPAM”, dijo la funcionaria estatal.
Los beneficiarios son originarios de los municipios de Santa Catarina y León, en Guanajuato; así como Santa Rosa Jauregui, de Querétaro.
Esta donación no solo fortalecería nuestras acciones, sino que también contribuye al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, señaló la Presidenta del patronato de ADEPAM, Martha Angélica Ibarra Ugarte.
La Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras (ADEPAM) Gabriela Brimmer, es una institución de asistencia privada que desarrolla diversas acciones sociales para este sector en todo el país, apoyado por instituciones que financian proyectos de este tipo.
Los Derechos Humanos
Antes, Liz Alejandra Esparza Frausto presentó aspectos de la recientemente creada Secretaria de Derechos Humanos “donde de
Manera prioritaria se está atendiendo a grupos como las personas con discapacidad, las personas indígenas y de comunidades afromexicanas, diversidad sexual y de género, así como migrantes.
“En este gobierno cercano a la gente queremos visibilizar, garantizar, proteger y respetar los derechos humanos de los segmentos mencionados, para impulsar su mejor calidad de vida” subrayó.
En el evento participaron también el Subsecretario de Inclusión de las Personas con Discapacidad Carlos Fonce Segura; de Fundación BanBajío, la Subdirectora de Responsabilidad Social Laura Mariana Vega Silva, así como la Coordinadora de proyectos ADEPAM Martha Cecilia Urquieta Cruz, la Subcoordinadora de proyectos Martha Laura Barrera Rico y el Maestro de inglés Saúl Ponce Cabrera.