Acámbaro, Gto. 25 de octubre de 2024.- Alumnas y alumnos de las primarias y preescolares de las comunidades de Puerto de Cabras y Buenavista, en el municipio de Acámbaro, se unieron en un mini maratón que reunió a docentes y padres de familia. Este evento no solo promovió la actividad física, sino que también fomentó la integración familiar y el desarrollo de habilidades sociales como el liderazgo y la comunicación.
Las calles vecinas a la escuela Primaria Lic. Benito Juárez de Puerto de Cabras, se convirtieron en la pista de atletismo, generando un espacio de encuentro en el que niños y niñas, acompañados de madres y padres de familia, convivieron en un ambiente festivo con actividades recreativas que lograron fortalecer su aprendizaje, así como habilidades de integración escolar y familiar.
En su mensaje, Luis Manuel Aguilar Valencia, director de Cultura Física y Deporte en el Estado de Guanajuato, agradeció el compromiso de la comunidad escolar por hacer posibles actividades que se centran en las y los estudiantes, y les permiten creer y fortalecer sus capacidades y habilidades.
En el mismo sentido, Rosa María Cruz Maravilla, maestra encargada de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, celebró la puesta en marcha de proyectos y acciones que ayudan a formar el carácter, disciplina, compromiso y responsabilidad del alumnado.
Antes de iniciar el mini maratón, Alejandro Contreras Hernández, Coordinador del Centro de Formación Acrópolis, dirigió una activación que motivó a chicos y grandes, para posteriormente; dar pie a que iniciara la actividad deportiva.
Con estas acciones, la SEG visibiliza que el esfuerzo y apoyo de las familias tiene gran trascendencia en la educación, así como el deporte contribuye a la convivencia escolar pacífica, la formación integral y a la mejora de los aprendizajes.