Reconocen en Guanajuato a servidores públicos que brindan una mejor atención y servicio a la ciudadanía.

La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, entregó reconocimientos por el trabajo de dependencias estatales, municipales y servidores públicos que contribuyen en el desarrollo de la gestión pública y que ayudan a reducir los tiempos de espera al hacer un trámite.

Guanajuato, Guanajuato 16 de agosto de 2024.- Trabajamos para fortalecer y consolidar la gestión pública con enfoque de gobernabilidad, calidad e innovación con la finalidad de mejorar la experiencia de la población, al momento de acudir a realizar un trámite o solicitar un servicio.

Angélica Barroso Iñiguez, subsecretaria de Apertura Social y Desarrollo de la Gestión Pública, dijo que mediante el programa MAS el gobierno del estado busca tener más contacto y cercanía con los guanajuatenses al contar con servidores públicos que contribuyan en el desarrollo de la gestión pública.

“Como lo ha mencionado nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las y los guanajuatenses son nuestros ojos en cada dependencia o entidad, la manera en la que perciben la atención que reciben nos ayuda, para identificar las áreas donde se requiere una mayor asesoría. Por lo tanto, para que nuestro estado este siempre al día, es primordial contar con servidoras y servidores públicos de vanguardia”.

Reconoció la labor que realizan las dependencias estatales y municipales para disminuir los tiempos de espera y de respuesta que las y los guanajuatenses llegan a tener cuando acuden a una ventanilla hacer algún trámite o servicio para darle agilidad y eficiencia.

Barroso Iñiguez, explicó que la entrega de reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, distingue a los centros de atención y personas servidoras públicas que participaron en los programa MAS – Mejor, Atención y Servicio; Modelo Sigue GTO y Evaluación del Clima Laboral.

“Aprovecho el espacio para agradecer la valiosa participación de la y los servidores públicos, cuyas propuestas sugerencias y recomendaciones, nos han permitido generar mejoras en los procesos, programas y proyectos y sobre todo prestar mejor atención a la población”.

Dijo que una de las estrategias está orientada a satisfacer las necesidades de los usuarios que acuden a las ventanillas estatales y municipales mediante al programa MAS, que permite a las dependencias y entidades homologar protocolos, procesos y fortalecer la cultura de la medición continua dirigida a las necesidades de sus usuarios.

La subsecretaria de Apertura Social y Desarrollo de la Gestión Pública, recordó que en el 2023, se incorporaron 19 dependencias estatales con 217 centros y 20 municipios con 80 centros, que participan en un esquema de trabajo de capacitación, asesoría y acompañamiento; evaluados con el enfoque del Modelo de Gestión de Servicios.

“A través del Modelo SIGUE GTO de Gestión de la Calidad, en 2023 evaluamos el desarrollo administrativo de 52 instituciones estatales, con el cual buscamos: Instalar el enfoque de mejora continua y de excelencia al interior de las instituciones públicas; para lograr estándares más exigentes de calidad y evaluar objetivamente el desarrollo administrativo”.

Dijo al final que también se evaluó el clima laboral y la cultura organizacional de 66 instituciones estatales y 12 administraciones públicas municipales y que con estos proyectos en la STRC se busca impulsar a las instituciones públicas estatales y municipales para desarrollar sus capacidades en beneficio de todas y todos.

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