Acámbaro, Gto. 29 de abril de 2024.- En un emotivo evento, la Delegación Regional VII de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) reconoció la destacada labor educativa de las docentes de preescolar y promovió el desarrollo integral de los educandos en el municipio de Acámbaro.
Autoridades educativas se reunieron para reconocer el esfuerzo y dedicación de las educadoras de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria. Estas docentes fueron aplaudidas por ser los primeros formadores de niñas y niños, siendo la esencia misma de la educación, con su alegría contagiosa en las aulas y su enfoque en convertir el aprendizaje en una experiencia divertida y significativa.
Por otro lado, las alumnas y alumnos de la escuela primaria “Ignacio Ramírez” presentaron una variada muestra de trabajos de pintura y literatura ante las autoridades educativas. Estos jóvenes fueron elogiados por su formación integral, demostrando a través del arte su creatividad, imaginación y habilidades como la observación e interpretación, que les permiten resolver problemas de manera efectiva.
En recorrido por el CONALEP Plantel Acámbaro, destacó el talento y compromiso del alumnado, donde los jóvenes cursan carreras técnicas en Enfermería, Administración, Informática y Agrotecnología. Se anunció que a partir del próximo mes de agosto se incorporará la carrera de Gastronomía, ampliando así las oportunidades educativas para la juventud del municipio.
Finalmente, la comunidad escolar en el municipio participó en el festejo a la niñez, organizado por la SEG a través de la Delegación Regional VII, que tuvo lugar en la plaza cívica y cultural Miguel Hidalgo. El evento buscó generar un sentido de pertenencia para que las niñas y niños permanezcan en la escuela, involucrando a quienes ya están en el sistema educativo y atrayendo la atención de aquellos que están fuera del mismo, invitándolos a acercarse y regresar a las aulas.
El evento contó con la participación de autoridades municipales, empresarios, sociedad civil y familias, teniendo como objetivo principal reconocer el derecho a la educación de las niñas y niños, promoviendo su permanencia escolar, fomentando la sana convivencia y brindándoles espacios de recreación.