Jaral del Progreso, Gto. 11 de marzo de 2024-Las instalaciones del preescolar José Vasconcelos, de este municipio, fue el escenario del Cierre de la Semana de la Familia Educadora en la Delegación Regional VII, en la que niñas, niños, maestras, además de madres y padres de familia compartieron momentos especiales y de actividad física.
En este evento estuvieron presentes, autoridades municipales, autoridades educativas, personal docente, alumnado, madres padres de familia.
Autoridades educativas, mencionaron la importancia del estar cerca y pendientes de las necesidades y sentimientos de sus hijas e hijos, también agradecieron a las madres y padres de familia el interesarse en el desarrollo educativo de sus hijas e hijos y de las emociones de ellos.
Todo el alumnado de este preescolar participo en actividades de matrogimnasia, se integraron cada uno de los diferentes grados.
Los papás y mamás del alumnado fueron los invitados especiales, esto con el propósito de fortalecer los vínculos afectivos y familiares a través de distintas actividades recreativas y de actividad física.
Las maestras del preescolar integraron varios juegos en el patio del mismo, en estas actividades los pequeños educandos desarrollaron habilidad de destreza, coordinación y agilidad.
Con estas actividades se da fortalecimiento del espacio socio afectivo, corporal y psicomotriz, a través de la gimnasia, el juego, el baile y la expresión.
Los pequeñitos disfrutaron de divertidos momentos con sus mamás y papás, quienes bailaron juntos la canción del pez y el tiburón y jugaron en un enorme círculo humano a las estatuas de marfil.
La Semana de la Familia Educadora, lleva a cabo convivencias y buenos momentos entre padres e hijos, fortaleciendo así los lazos afectivos y la convivencia familiar.