El objetivo en común: Recibir a niñas y niños en entornos, cómodos, limpios y seguros.
Guanajuato, Gto. 26 de agosto de 2023.- Con la finalidad de mantener los planteles educativos de educación básica en óptimas condiciones para el regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar, madres y padres de familia, en coordinación del personal docente, participan en Jornadas de Limpieza en las escuelas de educación básica en diversos municipios del estado de Guanajuato.
Jazmín Suárez López, madre de familia, quien tiene a su pequeño en el Jardín de Niños Sócrates, del municipio de San Miguel de Allende, comentó que la jornada de limpieza sirvió también como un espacio de convivencia entre padres e hijos, además de colaborar a tener un espacio seguro que promueva la motivación y aprendizaje de las y los niños, “el kínder está en perfectas condiciones, pero con estas acciones ayudamos a que sea vea más bonito y nuestros niños ven que nos preocupamos por ellos”.
En la primaria Miguel Hidalgo en la comunidad Cerro Prieto del Carmen y Reforma Educativa en la comunidad El Tambor de Valle de Santiago, padres y madres de familia, también se aplicaron en la jornada de aseo, desinfección y limpieza de espacios, material didáctico, contenedores, así como la remoción de hierba, en cada uno de los planteles educativos, a fin de que las y los estudiantes encuentren sus escuelas en las mejores condiciones.
Por su parte, Suleima Yuliana Soria Brito, docente encargada de la escuela primaria José Ma. Morelos, de la comunidad El Tenorio, en Acámbaro, agradece el apoyo por parte de los padres de familia: “Se valora mucho el apoyo y compromiso por parte de los padres y madres de familia, ya que con su colaboración tendremos su escuela limpia y en condiciones cómodas y seguras para recibir a sus hijas e hijos”.
También en León, madres y padres de familia, acompañados de maestros y directivos, continuaron con la jornada de limpieza en las aulas y respetando la organización escolar, las autoridades escolares estuvieron monitoreando y dando acompañamiento a los padres de familia para que en este arranque de ciclo escolar todos los alumnos cuenten con espacios limpios higiénicos y seguros.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato suma esfuerzos coordinados para cuidar y mantener en las mejores condiciones sus centros escolares para que niñas, niños y jóvenes regreses a clases en el ciclo escolar 2023-2024 en un ambiente armónico y saludable.