Con amplia experiencia docentes aportan estrategias que mejoran la educación en su escuela

  • Gracias a su gran trayectoria en la educación mejoran los aprendizajes del alumnado.

San Luis de la Paz, Gto. 08 de diciembre de 2022.- Las y los docentes Guanajuatenses transforman vidas desde el aula, tal es el caso de los docentes de la escuela primaria “Lic. Alfonso Teja Zabre”, de la cabecera municipal de San Luis de la Paz, quienes cuentan con trayectorias que van desde los 27 a 40 años de experiencia en la educación de niñas, niños y adolescentes.

Es por eso por lo que el Pacto Social por la Educación, PSE, contempla en su tercera línea, el “Reconocimiento Docente”, pues con su gran compromiso, vocación y profesionalismo, son una pieza clave en la reinserción y permanencia escolar, la recuperación de los aprendizajes y el desarrollo social.

El grupo de docentes comparte una misma visión sobre su práctica educativa, la cual se basa en brindar un servicio que garantice la formación de alumnas y alumnos íntegros, con pensamiento crítico y orgullosos de su identidad cultural.

Bajo este contexto, el maestro José del Carmen Meléndez Rodríguez, con 40 años de servicio, dijo que, “la docencia es una profesión de grandes retos que exige estar en continua formación y actualización para lograr que nuestra intervención pedagógica se refleje en los aprendizajes de las y los estudiantes en el desarrollo de su proyecto de vida que les permita integrarse como adultos funcionales a la sociedad”.

Por su parte, Hermes Rodríguez Cruz, quien cuenta con 39 años de servicio, comentó que, “hoy al revalorizar y reconocer la labor docente, se fortalece todo el sistema educativo, y esto aterriza en la mejora de los aprendizajes de los educandos, gracias a las actualizaciones como la inclusión digital, el uso de nuevas tecnologías y la sana convivencia, que propician una educación de calidad”.

En el mismo sentido, Florentina Efigenia Hernández Romano, dijo que, “37 años de mi vida los he dedicado a la labor de enseñar, con compromiso, gusto, alegría, respeto, buena actitud y la firme convicción de dejar una huella positiva y aprendizaje significativo en cada niña y niño”.

La maestra Lorena Martínez Ledezma, con 29 años de servicio, afirmó que, “me gusta mucho mi profesión, todo lo que implica ser docente me motiva a ejercer esta bella y noble labor. Me considero una maestra comprometida con mi escuela y con la comunidad educativa, y a pesar de tantos retos que se presentan diariamente, vale la pena trabajar por una mejor educación”.

También, el maestro Sergio Isaías Meléndez Gallegos, lleva 28 años de su vida dedicados a fomentar valores en las y los estudiantes, “es importante ver más allá de los planes de estudio, hoy en día necesitamos ciudadanos formados académicamente, y con la empatía de vivir en comunidad”.

Asimismo, Irene Iveth Torres Ledezma, maestra con 28 años de servicio, reconoció que la innovación es un aspecto fundamental en el ámbito educativo y celebró el hecho de ser parte de la era digital y vivir la experiencia de enseñar por medio de herramientas digitales y tecnológicas.

Finalmente, la maestra Ana Laura González Carrizales, con  27 años de servicio, dio a conocer que, “me motiva trabajar con la niñez y saber que podemos ser alguien importante en la vida de ellas y ellos, impactar de manera formativa en su trayectoria personal”.

Las y los docentes coinciden en que es imprescindible que la niñez y juventud permanezca en la escuela, el lugar que les impulsará a conquistar sus sueños y a tener un futuro prometedor.

Aseguran que, seguirán firmes en la tarea de formar en valores, innovación y habilidades sociales, a las y los 420 estudiantes que acuden a la escuela primaria “Lic. Alfonso Teja Zabre”, a la que orgullosamente pertenecen.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, es un orgullo contar con docentes comprometidos y responsables, con una increíble trayectoria que contribuye a la construcción de un estado de Grandeza, por medio de la educación.

Entradas recientes