Apoya SDAyR al campo de Juventino con segunda entrega de fertilizante

*Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y el alcalde
Fernando Gasca Almanza presidieron el evento

Juventino Rosas, Gto., 23 de agosto del 2022.- El Gobierno del Estado hace frente a las necesidades del campo de Guanajuato y por ello hoy, en coordinación con el gobierno municipal se hizo una segunda entrega de fertilizantes para productores de Juventino Rosas.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y el alcalde Fernando Gasca Almanza, presidieron el evento que se llevó a cabo en el Jardín Principal.

En su intervención, el presidente municipal agradeció el apoyo del Estado para cubrir las necesidades de los campesinos, además de celebrar que recientemente han caído buenas lluvias, por lo que el fertilizante llega en buen momento.

“Sí quiero decirles que nunca se había apoyado con tanto fertilizante a tantos beneficiarios, en ninguna administración se había hecho y yo me lo propuse porque aquí en Juventino Rosas, la mayor parte de la población nos sostentemos de lo que trabajamos en el campo, de nuestro ganado, de nuestras chivas y por eso me da mucho gusto que les estamos apoyando”, dijo Gasca Almanza.

Paulo Bañuelos recordó que esta política pública fue creada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante el aumento de precios de los fertilizantes por las condiciones del mercado, y que ha resultado un gran apoyo para los agricultores, sobre todo frente al abandono del gobierno federal, que ha eliminado múltiples apoyos para el campo de Guanajuato.

“Sin duda que el Gobierno del Estado le está entrando fuerte en apoyos para el campo, porque hoy es cuando se necesita. Estamos atendiendo todas las necesidades, y aquí no es sólo el fertilizante, tenemos 10 programas más con los que estamos apoyando al campo de Juventino, para que siga adelante”, dijo el Secretario.

La entrega de hoy fue de 88 toneladas de fertilizantes; 61.6 de urea y 26.7 de sulfato de amonio granulado; con una inversión total de $1 millón 231 mil 605 pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $500 mil pesos cada uno, y los beneficiarios $231 mil 605 pesos.

Se benefició a 215 productores, de 32 comunidades, para la siembra de 500 hectáreas.

En el presidium tmabién estuvo presente Ruth Mendoza Gasca, síndica; los regidores Rosa María Rodríguez Lorenzana y Francisco Barrientos Vázquez; la secretaria de Ayuntamiento, Edith Álvarez Pérez; Epifanio Hernández Vera, director de Desarrollo Social y J. Guadalupe Solórzano Rodríguez, director de Desarrollo Rural.