Celebra Gobierno del Estado alianza a favor de las y los guanajuatenses.

  • Brindan capacitación a Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Participan Fundación Vamos México, SEDESHU y Tecnológico de Monterrey.

Silao, Guanajuato; a 18 de agosto de 2022. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en colaboración con la Fundación Vamos México y el Tecnológico de Monterrey, celebra alianza con las Organizaciones de la Sociedad Civil en el parque Guanajuato Bicentenario.

A través de esta alianza, que forma parte de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí, se busca que haya participación por parte de la sociedad, animando a la inclusión y el apoyo.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano; Jesús Oviedo, comentó que esto es un compromiso que no debe dejarse de lado, pues se busca desarrollar a las personas en diferentes ámbitos y en los 46 municipios.

“Por eso, a través de esta alianza, el objetivo es que las asociaciones obtengan capacitaciones, préstamos y certificaciones que les permitan convertirse en espacios con sentido humano, para que brinden apoyo a todos los que menos tienen y se fortalezca el tejido social”, indicó el titular.

Esta alianza busca que las asociaciones sean organizaciones con convicción, capacidad de gestión, visión y con un panorama amplio para seguir apoyando a la ciudadanía.

Durante su participación, el Secretario de Educación; Jorge Enrique Hernández Meza, enfatizó la influencia que la estrategia Guanajuato Contigo Sí ha tenido sobre el Pacto Social por la Educación, ofreciendo diversas oportunidades y opciones para que las y los guanajuatenses aprovechen y terminen sus estudios de forma virtual y/o presencial.

Durante el evento estuvo presente en ánimo y la visión del gobierno del Estado para el avance de las sociedades civiles, reconociendo también el valor y el aporte que hacen por el bien de la sociedad.

Se sumó a este día la intervención de los conferencistas: Juan Francisco Rocha Ruenes; Director General de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón y Fernanda de la Vega Lozano; Fundadora de la asociación “Niño por niño”, quienes compartieron los desafíos que han tenido que enfrentar para que quienes más lo necesitan, tengan un desarrollo humano digno desde sus trincheras.

La celebración continuó con la participación de Oviedo en un panel abierto llamado “Retos actuales en la cooperación y sinergia entre sociedad, academia y gobierno”.

Este panel contó con la presencia de Pilar Muñoz Tejeda; Representante del Tecnológico de Monterey y Sergio Legorreta Martínez; Director General de Vamos México, así como Jesús Oviedo; Secretario de Desarrollo Social y Humano.

En este espacio, se dio respuesta a diversas preguntas enfocadas a la Estrategia Guanajuato Contigo Sí y a la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Al terminar, se realizó la entrega de reconocimientos para panelistas y conferencistas.  

Con acciones como estás, el Gobierno de Guanajuato busca que cada vez sean más personas las que se sumen a ayudar a otros.

Esto es, ¡Gente ayudando a la gente! #ContigoSÍ