*Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR
ofreció hacer equipo con el Municipio para
fortalecer al campo y las zonas rurales
Moroleón, Gto., 12 de abril del 2022.- El campo de Moroleón puede contar con todo el apoyo del Gobierno del Estado para seguir creciendo; así lo dijo Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
Esto en su gira por dicho municipio, donde inauguró el camino rural de la comunidad Cepio a La Soledad y entregó 500 pacas de rastrojo para los ganaderos morolenses.
En ambos eventos, el Titiular de la SDAyR refrendó la voluntad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para impulsar al campo y las zonas rurales de Moroleón, pues de ahí es la gente que mantuvo al país alimentado durante la pandemia y cada día sin descanso.
“Tienen un Gobernador echado para adelante y realmente preocupado por el campo con el que pueden contar, y también quiero destacar la disposición de su Alcaldesa, porque juntos tenemos que hacer equipo para sacar adelante al campo que tanto lo merece”, dijo el Funcionario Estatal.
Alma Denise Sánchez Barragán, presidenta municipal de Moroleón agradeció el acompañamiento de la Secretaría y animó a los productores a seguir trabajando duro para hacer rendir cada peso que invierten ellos mismos, así como los gobiernos municipal y estatal.
El camino inaugurado conecta a las comunidades de Cepio a La Soledad, con una extensión de 970 metros; pero en este municipio se construyeron dos más: el de acceso a La Soledad, de 1.2 kilómetros; y el de acceso a Santa Gertrudis, de 620 metros. Todos, con una inversión conjunta entre Estado y Municipio, de 7 millones 21 mil 832 pesos y 3 millones 780 mil 986 pesos, respectivamente.
Mientras que las 500 pacas de rastrojo, de 450 kilos, producidas en el parque Agrotecnológico Xonotli, fueron una inversión de 225 mil pesos del Estado, mientras que el Municipio aportó el flete y las maniobras para que cada productor se las lleve a casa.