ES LA SEGURIDAD UN TEMA DE LA AUTORIDAD, DE LA MUJER Y DE LA SOCIEDAD ENTERA

  • Aquellas vulnerabilidades que podemos tener como mujeres ayudan en la construcción de mejores políticas públicas donde el centro de las acciones sean las personas”, subrayó Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.

San Francisco del Rincón, Gto. 11 de Marzo de 2021.– Al participar en el Foro: “Mitos y Realidades sobre el Rol de la Mujer” organizado por la Coordinación de Atención a la Mujer en este municipio, Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, destacó que la seguridad no es solo un tema de la autoridad sino también de la mujer y de la sociedad entera.

“Aquellas vulnerabilidades que podemos tener como mujeres, es nuestra mayor fortaleza, por ello, a través de legislaciones, de la igualdad sustantiva, de un piso parejo entre mujeres y hombres de acuerdo a nuestras capacidades y habilidades, vamos ganando espacios, y esta sensibilidad es necesaria e indispensable para la construcción de mejores políticas públicas donde el centro de las acciones sean las personas”, subrayó.

Acompañada en el panel por el Alcalde del municipio de San Francisco del Rincón, Javier Casillas, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Púbica, destacó también que el papel de la mujer en la seguridad ha avanzado con preparación que va desde la licenciatura, maestría, doctorados y diplomados de alto mando, aportando a las tareas policiales la perspectiva y presencia femenina en los grandes avances e investigaciones que se han dado en el país.

Además de eso, explicó, las mujeres tienen también que generar empatía, en un momento en el que se tiene una oportunidad histórica, en la que si una mujer ocupa puestos importantes, no se interprete como que ya no habrá más espacios, sino que es una puerta más que se abre a las mujeres y que el día de mañana pueden ocupar ese espacio también.

“Cuando nos unimos, La fuerza es mucho más grande, en eso podemos lograr grandes cosas, y tener claro que el avance de una es el avance de todas”.

Finalmente reconoció a las mujeres que desde sus distintas actividades y roles, enfrentan distintos retos, desde la familia, en actividades comerciales, laborales, educativas y empresariales,  y ponen el corazón en ello, sobre todo aquellas que han tenido que decidir si entre la familia o el tema profesional y seguir sus aspiraciones.

“Estoy orgullosa de cada mujer que conozco porque cada una libra una batalla distinta desde el ámbito laboral, personal o familiar y más en estos tiempos, recaen ellas mayores responsabilidades”, concluyó.

Entradas recientes