Guanajuato, Gto; a 09 de marzo del 2026.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Comisión del Deporte realizará el Foro Mujeres en Movimiento el 20 y 21 de marzo, un evento que tendrá historias de éxito, conferencias, talleres y una clase masiva de zumba en el Macrocentro León 1.







Este será un espacio donde las mujeres podrán conocer a las mujeres que transformaron sus vidas a través de la práctica del deporte, desde el alpinismo, hasta el fitness y hoy son referentes en el país.
Además, través de talleres y una clase masiva, podrán unirse en la práctica de zumba en sus diferentes modalidades.
El foro se llevará a cabo en dos sesiones, la primera de ella en un hotel de la ciudad en donde se impartirán conferencias, la segunda sesión será una macroclase de zumba a cargo de la Zin Brenda Fierro, Zes Braulio Cruz y Zj Yuhaine López.
La alpinista Laura González del Castillo impartirá la conferencia “Una cumbre por Amor”, el recuento del amor de pareja y al deporte vivido al lado del alpinista Yuri Contreras, acaecido el año pasado. Junto a él, Laura escaló las montañas más altas del mundo y en su memoria, está por emprender su última expedición al Everest.
Martha Sánchez, multicampeona nacional e internacional en físicoconstructivismo, compartirá su trayectoria en este deporte, los tropiezos y éxitos encontrados en el camino que hoy la convierten en un referente en México.
“Liderazgo total y “Zumba Sentao”, son dos talleres planeados para despertar el la capacidad de emprendimiento en las mujeres y la motivación para iniciarse en la actividad física, temas a cargo de la sicóloga Margarita Cerviño y el Zen Braulio Cruz.
El acceso al Foro Mujeres en Movimiento podrá obtenerse de manera gratuita a través de un registro en la página de web de code, cefocad.codegto.gob.mx o al Wats App 477 874 8175.
Están invitadas entrenadoras, maestras de zumba, activadoras físicas, deportistas y público en general.