Gente de Coroneo, ya tiene luminarias de energía solar

Gente de Coroneo, ya tiene luminarias de energía solar.

  • Consolidan eficiencia energética a través del proyecto Iluminando Coroneo
  • Trabajan en equipo para mejorar condiciones de alumbrado público

Coroneo, Gto a 05 febrero de 2026.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente en conjunto con el municipio de Coroneo realizaron la entrega de luminarias para que la gente de esta región del Estado cuente con mejores condiciones de alumbrado público y beneficiando al medio ambiente.

La finalidad del proyecto Iluminando Coroneo a través de la Energía Solar contribuirá a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, disminución del gasto de inversión en el pago correspondiente al servicio de alumbrado público.

Adicionalmente las 8 comunidades rurales (El Sauz de Cebolletas, Piedra Larga, Puertecito, Salto de León, Lindero, Cruz del Pastor, Cebolletas y Cerro Prieto Oriente mejoran sus condiciones de alumbrado público y contarán con espacios públicos iluminados con la mayor eficiencia.

El proyecto en el que se instalaron 79 luminarias tuvo una inversión de 800 mil pesos mediante aportaciones del 50 por ciento por el Fondo Ambiental (FOAM) y 50 por ciento municipal.

Cabe destacar que las luminarias cuentan con certificación emitida por la Asociación de Normalización y Certificación de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SCFI-2014(NMX-J-307-ANCE)

Lo anterior forma parte de las estrategias y acciones que se consolidan bajo el liderazgo de la Gobernadora de la Gente Libia Dennise García Muñoz Ledo para que las familias cuenten con servicios adecuados y eficientes.

En el evento participó el Presidente Municipal Luis Fernando Velázquez Esquivel, Sergio Domínguez Solórzanos Director General de Cambio Climático y Sustentabilidad en representación de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, así como gente de las comunidades beneficiadas.

Entradas recientes