
León, Guanajuato a 3 de febrero de 2026.– El Aeropuerto Internacional de El Bajío contará con una nueva ruta aérea que conectará directamente a Guanajuato con la ciudad de Puebla, operada por Volaris, fortaleciendo la conectividad entre dos de las zonas económicas más relevantes del país y ampliando las oportunidades de desarrollo turístico, comercial y de negocios.
La Secretaría de Turismo e Identidad del Gobierno del Estado de Guanajuato impulsa más conectividad por instrucción de la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien tiene la visión de generar más oportunidades de desarrollo para todo el sector turístico y sus comunidades.
La venta de boletos inicia hoy 3 de febrero y la nueva ruta comenzará operaciones el 1 de junio de 2026.
La nueva ruta aérea Bajío–Puebla operará con frecuencias los lunes, miércoles, viernes y domingo. El vuelo Puebla–Bajío tendrá salida a las 19:00 horas y llegada a las 20:12 horas, mientras que el vuelo Bajío–Puebla saldrá a las 20:45 horas y llegará a las 21:54 horas.
“La nueva ruta aérea con Volaris Bajío–Puebla fortalece la conectividad de Guanajuato y se alinea plenamente con el Programa Estatal de Turismo, porque abrir vuelos es abrir oportunidades, abrir mercados y abrir nuevos caminos para que más visitantes lleguen a nuestras comunidades. Hoy Guanajuato deja la puerta abierta al mundo con una visión clara de desarrollo y bienestar para la gente”, señaló la Secretaria de Turismo e Identidad del Estado de Guanajuato, María Guadalupe Robles León.
También destacó que esta nueva conexión aérea se alinea plenamente con la visión de desarrollo del Gobierno de la Gente y con los objetivos del Programa Estatal de Turismo y subrayó la importancia de la confianza del sector aeronáutico en el estado.
“La alianza y la confianza de Volaris en Guanajuato confirman que nuestro estado es un destino sólido y competitivo. Esta colaboración impulsa al Aeropuerto del Bajío como un punto internacional estratégico, capaz de atraer más visitantes, generar mayor derrama económica y hacer que los beneficios del turismo se reflejen directamente en las familias y comunidades guanajuatenses.”, aseguró Robles León.
Por su parte, Holger Blankenstein, Vicepresidente Ejecutivo de Volaris, señaló que la apertura de esta ruta forma parte de la estrategia de la aerolínea para ampliar opciones de viaje en mercados con alta actividad económica.
“La ampliación de rutas forma parte de nuestra estrategia para ofrecer más alternativas de viaje en mercados con alta actividad económica. Volaris abre esta conexión entre El Bajío y Puebla para impulsar el desarrollo regional y nacional”, explicó el vicepresidente.
Volaris inició operaciones en El Bajío en 2006 y, desde entonces, ha transportado a más de 11 millones 712 mil Clientes, conectando a Guanajuato con destinos nacionales e internacionales como Cancún, Mexicali, Puerto Vallarta, Tijuana, Fresno, Oakland, Los Ángeles y Chicago, entre otros.
Con esta nueva ruta, Volaris fortalece las opciones de movilidad aérea, ampliando el acceso a destinos turísticos, comerciales y familiares, y contribuyendo al desarrollo económico regional y nacional.
La Secretaría de Turismo e Identidad refrenda que esta acción forma parte de la estrategia integral del Gobierno de la Gente, encabezado por la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para consolidar a Guanajuato como un estado mejor conectado, competitivo y con una oferta turística accesible para más visitantes, alineada también a la política de conectividad aérea impulsada a nivel federal.
