“Mi profe en línea” acompaña a estudiantes guanajuatenses

  • Servicio de asesoría académica disponible en vacaciones

Guanajuato, Gto. 29 de diciembre de 2025.– Durante el periodo vacacional de diciembre, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) mantiene activo el programa “Mi profe en línea”, una estrategia de apoyo académico gratuito y personalizado que permite a niñas, niños y jóvenes reforzar aprendizajes, resolver dudas y prepararse para exámenes extraordinarios desde casa.

El servicio se ofrece durante el receso escolar; no obstante, no habrá atención los días 30 y 31 de diciembre. La asesoría académica se reanudará durante la primera quincena de enero, información que será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales de la SEG.

“Mi profe en línea” brinda asesorías en tiempo real, vía telefónica y en línea, a cargo de docentes con experiencia en el aula, quienes ofrecen un acompañamiento cercano y empático, especialmente a estudiantes que presentan rezago académico o que requieren apoyo adicional para cerrar el ciclo escolar con mejores resultados.

El secretario de Educación de Guanajuato, Luis Ignacio Sánchez Gómez, destacó que este programa demuestra que el aprendizaje no se detiene, incluso durante las vacaciones, y subrayó que cuenta con el respaldo de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ha reiterado que la educación y el bienestar de la niñez y juventud guanajuatense son una prioridad permanente.

“Aprovecho el momento para pedirles que inviten a sus estudiantes a que utilicen el programa “Mi profe en línea” donde les ofrecemos asesorías académicas personalizadas para que resuelvan sus tareas y sigan aprendiendo en casa” señaló el titular de la SEG.

Las asesorías están disponibles de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., a través del teléfono 473 735 10 01 y del correo electrónico: miprofeenlinea@seg.guanajuato.gob.mx.

Además, en el portal seg.guanajuato.gob.mx/MiProfeEnLinea se pueden consultar recursos digitales como videos explicativos, cápsulas temáticas, pódcast educativos, simuladores de exámenes, libros digitales y un aula virtual con talleres y asesorías grupales.

En este cierre de año, “Mi profe en línea” representa una opción accesible para que las y los estudiantes continúen aprendiendo sin interrupciones y refrenda el compromiso del Gobierno de la Gente, encabezado por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, con una educación cercana, incluyente y de calidad.

Entradas recientes