





Abasolo, Guanajuato, a 26 de diciembre de 2025. El apoyo económico no reembolsable de 7 mil pesos “Creemos en ti”, llegó a los municipios de Abasolo y Huanímaro para hacer realidad el sueño de más guanajuatenses de arrancar y crecer un negocio.
En un evento realizado en Abasolo, mujeres y jóvenes participantes en este programa de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, 179 personas recibieron este recurso luego de haber tomado el taller inicial del emprendedor como requisito primordial para poder acceder a “Creemos en ti”.
La directora general de la Financiera, Ivon Padilla Hernández, destacó la importancia de este programa.
“El apoyo ‘Creemos en ti’ representa mucho más que un recurso financiero. Es la posibilidad de cambiar vidas. Al ser no reembolsable, las mujeres y jóvenes emprendedores pueden iniciar o fortalecer sus proyectos sin la preocupación de una deuda”.
“Esto les permite concentrarse en lo más importante: generar ingresos, dar estabilidad a sus familias y construir un futuro más digno. Cada emprendimiento que nace con este impulso es una historia de superación que inspira a toda la comunidad”.
Señaló que este es un compromiso cumplido que asumió la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo antes de su gestión: su visión, apoyar a las mujeres y jóvenes de las zonas rurales y con condiciones de vulnerabilidad para que ellas y ellos puedan generar, por sí mismos, mejores condiciones económicas para sus familias.
Un gran apoyo para crecer.
Entre las y los emprendedores que acudieron a la cita con la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, estaba Luis Fernando Madrigal, un joven de 28 años que recientemente inició su negocio de venta de jugos en Abasolo.
Emocionado, señaló que, para él Creemos en ti significa una gran ayuda para que su negocio avance y agradeció al Gobierno de la Gente por este tipo de programas que voltean a ver a las mujeres, a los jóvenes y hombres que tienen ganas de salir adelante con una pequeña actividad productiva.
“Soy un joven emprendedor de Abasolo; esta mañana estoy recibiendo mi apoyo para seguir emprendiendo mi negocio. Mi local de jugos se encuentra en el centro de Abasolo, es un pequeño negocio y con este empujón”.
“Vamos a comprar algunas cosas que nos hacen falta en la juguería para seguir dando un mejor servicio y vamos a darle pa’ delante. Muchas gracias al gobierno de la Gente y a nuestra Gobernadora Libia Dennise”, dijo Luis Fernando.
Al día de hoy, la Financiera ha impulsado a 3 mil 500 personas emprendedoras listas para dar el siguiente paso, esto equivale a una inversión superior a los 24.5 millones de pesos en 42 de los 46 municipios.
Más información en:
creemosenti.com
477 148 12 42